Conecta con nosotros

Noticias

Migrar de Windows XP a Windows 8, obligatorio por seguridad

Publicado el

Windows-XP-8
A escasos cinco meses de la finalización del soporte técnico de Windows XP, lo que dejará al sistema operativo sin parches o actualizaciones de seguridad, aumentan las recomendaciones para realizar una migración a sistemas operativos más seguros.
La última nos llega implícita del último informe de seguridad Microsoft Security Intelligence Report, revelando que la tasa de infección de malware de Windows XP es seis veces superior a la hallada en Windows 8, Vista o Windows 7.
malware_infection
Un dato que debería ser definitivo por sí mismo teniendo en cuenta que la seguridad de Windows XP -recordemos, un sistema con doce años de antiguedad- solo va a empeorar cuando el 8 de abril de 2014 Microsoft retire el soporte técnico para Windows XP dejando al sistema sin actualizaciones ni parches de seguridad.
También los analistas de seguridad han alertado de la gravedad de la situación ya que los ciberdelincuentes están retrasando la publicación de vulnerabilidades Zero Day (para las que no se conoce solución) a la espera que Microsoft deje de publicar las actualizaciones para aumentar el valor de los exploits ya que estas vulnerabilidades no serán parcheadas.
Una situación preocupante especialmente en empresas y administraciones donde Windows XP mantiene una importante cuota de mercado.
Compañías como HP están apoyando esta -obligada- migración con programas especiales que ofrecen el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa, mediante una transición rápida y sencilla con un tiempo de inactividad mínimo, prestando asistencia integral para mantener la continuidad del negocio.

Lo más leído