Conecta con nosotros

Noticias

SSD mSATA 1 TB, gran capacidad de almacenamiento para Ultrabook

Publicado el

SSDmSATA1TB
Las necesidades de capacidad de almacenamiento interno en equipos informáticos siguen creciendo a pesar del aumento de uso de servicios de almacenamiento en nube, y con ello, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos como el Samsung 840 EVO, el primer SSD mSATA 1 TB que ofrece la industria.
Si el sector de discos duros todavía domina en el segmento de ordenadores de escritorio y servidores, el almacenamiento basado en memorias flash se está imponiendo en el sector de la movilidad (tablets y smartphones), equipos 2 en 1, portátiles de gama alta y ultrabooks, donde su uso es prácticamente obligatorio según las especificaciones fijadas por Intel para estos ultraportátiles premium.
Especialmente destinado a Ultrabooks, se enfoca esta unidad de estado sólido que pasa por ser la de mayor capacidad de la industria en formato mSATA, un tamaño inferior a una tarjeta de crédito, muy reducido sobre las SSD estándar o discos duros de 2,5 pulgadas.
Además de su menor tamaño y capacidad, las ventajas de estas soluciones de almacenamiento son evidentes, comenzando por su menor ruido, emisión calorífica y consumo gracias a la ausencia de partes móviles. También su rendimiento con velocidades de transferencia de datos y tiempos de arranque mejores -en general- que las que pueden ofrecer los discos duros.
SSDmSATA1TB-2
En concreto, el Samsung SSD mSATA 1 TB alcanza 540/520 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura utilizando un controlador Samsung MEX con triple procesador ARM, celdas en triple nivel y 1 Gbyte de memoria LPDDR3 para caché. Su precio es de 614 dólares, un coste por GB superior al de los discos duros, el único aspecto donde todavía las SSD están por detrás.
En cualquier caso, la estandarización de estas unidades de almacenamiento en segmentos como ultrabooks es prácticamente un hecho y compañías como Intel cuentan ya con un amplio catálogo y nuevos estándares como el Next Generation Form Factor (NGFF), que posibilitará crear unidades SSD que incorporen chips NAND en los dos lados de la placa. Aún más pequeñas que mSATA con tamaños de 20 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm y 120 mm, son ideales para equipos ultradelgados manteniendo el gran rendimiento del almacenamiento sólido.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído