SSD mSATA, almacenamiento ideal para ultrabooks

Kingston_SSDNow_mS200

Si el sector de discos duros todavía domina en el segmento de ordenadores de escritorio y servidores, el almacenamiento basado en memorias flash se está imponiendo en el sector de la movilidad, especialmente en equipos ultraligeros ultrabooks con unidades de estado sólido (SSD) en formato mSATA que ofrecen gran rendimiento y capacidad, ocupando un tamaño mínimo.

El último modelo anunciado es el SDNow mS200 de Kingston Digital, el conocido fabricante de productos de memoria y almacenamiento para equipamiento informático. 

Kingston amplía la capacidad de almacenamiento con modelos de 240 y 480 Gbytes de capacidad de almacenamiento y también su rendimiento, ya que pueden alcanzar velocidades de transferencia de datos de 550 y 520 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente.

Kingston_SSDNow_mS200_02

Estas SSD mSATA utilizan un controlador LSI SandForce 2281, disponen de cifrado automático AES de 128 bits, ofrecen un tiempo medio entre fallos (MTBF) de un millón de horas y se entregan con tres años de garantía.

Otros grandes fabricantes como Samsung y la misma Intel también ofrecen un buen catálogo de productos SSD confirmando que la estandarización de estas unidades de almacenamiento en segmentos como ultrabooks es un hecho.

  • Jorge Vasquez

    » velocidades de transferencia de datos de 550 y 520 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente.» No me parece una gran ventaja teniendo en cuenta que ya hay SSDs basados en SATA que tienen esa velocidad de transferencia, y más aún cuando el cuello de botella ahora para la velocidad de transferencia es la interfaz SATA y más bien el futuro es NGFF que garantiza velocidades de transferencia mucho más rápidas.

  • Pingback: Del HDD al SSD y el futuro del almacenamiento en PC - MuyCanal()

  • Juan

    Hola Jorge, las ventajas de mSATA son mayormente por su tamaño reducido lo que permite equipos más delgados y ligeros. Como dices, al usar el bus SATA su rendimiento es similar a otros formatos que lo utilicen. El gran salto será en el uso de PCIe.