Copia de seguridad, función imprescindible en movilidad profesional

Copia de seguridad

La copia de seguridad es una función imprescindible para un usuario y profesional que pretenda proteger la información personal y corporativa de un equipo informático y como tal, es una de las cuestiones más repetidas en los servicios de asistencia técnica de fabricantes como HP.

Aunque las medidas de seguridad a nivel de hardware y software de los ordenadores son amplias, ningún equipo está a salvo de la pérdida de datos por un problema físico en las memorias de acceso aleatorio o unidad de almacenamiento del sistema. También por una corrupción del sistema operativo provocado generalmente por alguna aplicación instalada o por infección de malware.

De ahí la importancia de utilizar esta función de backup que permite mantener a salvo los datos más preciados de manera realmente sencilla. Además de potentes aplicaciones de terceras compañías especializadas en protección de datos, tanto Windows 7 como Windows 8 cuentan con herramientas para realizar estas copias de seguridad. 

En Windows 7 basta acceder al panel de control para acceder a la función de «Copias de seguridad y restauración» y seguir los pasos del asistente, con posibilidad de dejar a Windows que escoja la configuración o personalizando las bibliotecas o carpetas a copiar.

Windows7-Copia-seguridad

Windows7-Copia-seguridad-2

De la misma forma se realiza en Windows 8 / Windows 8.1, en este caso desde el asistente de la función ‘Historial de archivos’’ que está disponible en el panel de control del sistema.

copiadeseguridad_2

Estas herramientas permiten realizar una copia de seguridad completa del sistema guardando archivos o imagen en una unidad externa para mayor seguridad utilizando pendrives, unidades ópticas, discos duros externos o unidades de red. 

La programación de las copias de seguridad o la restauración en su caso se realiza de la misma manera sencilla y segura. Una obligación para proteger nuestros preciados datos personales y profesionales que además, es una función que forma parte del mantenimiento de la salud del hardware