Conecta con nosotros

Noticias

La nube es una gran aliada para el profesional de la movilidad

Publicado el

Nube Microsoft OneDrive

Mantener a salvo nuestros archivos profesionales y personales nunca ha sido tan importante. Un fallo grave en nuestra unidad de almacenamiento o memoria aleatoria, la corrupción del sistema operativo o la infección de malware puede provocar la pérdida de nuestros datos.
Por otro lado, en la era de la movilidad, la necesidad de acceso a nuestros archivos en cualquier tiempo y lugar, la colaboración en tiempo real y la sincronización de datos entre los múltiples dispositivos que utilizamos a diario, es ya una necesidad especialmente para el mercado profesional. Es por ello que la industria está impulsando servicios de almacenamiento en nube que van mucho más allá de la función, importante pero simple, de guardar datos.
Uno de los servicios más relevantes es el Microsoft OneDrive en su versión para empresas, una aplicación muy recomendable en movilidad profesional que ha sido mejorada ampliamente en los últimos meses, en funciones, en capacidad de almacenamiento y en una integración con sistemas operativos Windows que alcanzará una integración total en Windows 10.
OneDrive para la empresa ha sido creada sobre la base de una TI empresarial que permite almacenar todos tus archivos y compartirlos con los compañeros de trabajo de forma segura. Recientemente, ha sido ampliada la capacidad de almacenamiento multiplicando por 40 hasta alcanzar un base de 1 Tbyte, y próximamente espacio ilimitado. También se ha rebajado los planes de precio, el Tbyte por 2 euros mensuales con compromiso anual y almacenamiento adicional por 0,16 euros por GB.
Tan importante como el almacenamiento es su total integración con la suite ofimática Office, facilitando la creación, edición y revisión de documentos con otros usuarios en tiempo real, y la colaboración con otros usuarios en tiempo real desde cualquier lugar mediante un navegador Web.
Nube
Otra de sus funciones es la sincronización de archivos entre dispositivos tanto en modo off-line y on-line. Las apps OneDrive para la Empresa desde aplicaciones nativas para móviles o equipos de escritorio permiten guardar, sincronizar y compartir archivos desde Windows 8, Windows RT y dispositivos iOS o Android.
La última versión de OneDrive para la empresa también mejora la función de guardado de archivos aumentando el tiempo que permanecen en la papelera después de borrarlos o añadiendo nuevas funciones como ‘Comparte Conmigo’ que permite encontrar y manejar de manera sencilla los documentos que otros han compartido con el usuario. La mejora de las búsqueda de archivos, el historial de archivos, el cumplimiento con estándares, la auditoría y elaboración de informes, el aumento de seguridad con capacidades adicionales de prevención de pérdida de datos y la compatibilidad con sincronización de directorio/SSO/ADFS, completan las funciones de este servicio de almacenamiento en nube que se está convirtiendo en uno de los imprescindibles para un profesional en movilidad.
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído