Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10: estrella software para la movilidad de 2015

Publicado el

Windows 10
Microsoft continúa el desarrollo del nuevo sistema operativo cliente, Windows 10, que apunta a una versión final comercial el próximo verano/otoño, después de la entrega de una RTM a los fabricantes de equipos originales OEM en primavera. Antes, a partir del evento Microsoft programado en enero, será liberada la versión beta Consumer Preview continuando un amplio periodo de prueba que está contando con la exitosa participación de los usuarios en el programa Insider.
La importancia del nuevo sistema operativo está lejos de toda duda. Para Microsoft en la medida que solucionaría los problemas de seguridad de Windows XP una vez finalizado su soporte técnico porque se estima que Windows 10 ofrecería migraciones masivas y también para impulsar en conjunto un mercado PC del que se espera recuperación en 2015.
El objetivo es aumentar ventas en múltiples sectores ya que Windows 10 podrá ser utilizado en una gran diversidad de equipos por su enfoque multiplataforma, desde PC de sobremesa, portátiles o convertibles, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla de cada equipo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone o Windows RT.
La presidenta de Intel, Renee James, se mostró muy optimista en una reciente conferencia del Credit Suisse Technology, señalando que aproximadamente 600 millones de equipos con Windows 10 podrían salir al mercado una vez que el sistema operativo estuviera disponible.
La ejecutiva de Intel también alabó la estrategia de Microsoft con Windows 10. «Está siendo extraordinariamente sensible a los clientes”citó, asegurando que el interés de los productores de chips y de los fabricantes OEM por Windows 10, ha aumentado desde el lanzamiento de la versión de prueba que están probando miles de usuarios y que permite a la compañía estar más cerca de los usuarios, trabajar con ellos y recoger su opinión para mejorar el sistema operativo basado en sus comentarios.
La nueva versión de prueba (Consumer Preview) incorporaría todas las actualizaciones de seguridad y corrección de errores publicadas hasta la fecha y las últimas características incorporadas a la versión actual Technical Preview. Entre ellas destacan:

  • Mejora de la interfaz de usuario, vista de tareas, animaciones o iconos.
  • Nuevo menú de inicio integrando conceptos de Windows 7 y Windows 8.
  • Continuum, que modificar la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando con teclado y ratón en un equipo de escritorio o en un dispositivo con pantalla multitáctil.
  • Nuevos escritorios virtuales.
  • Nueva versión del navegador Internet Explorer 12.
  • Nueva versión de las librerías multimedia DirectX 12.
  • Nuevo gestor de paquetes OneGet.
  • Nuevo panel de control.
  • Autenticación en dos pasos,
  • Soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC.
  • Asistente virtual Cortana

Windows 10
También importantes las novedades de la versión para empresas que hemos podido ver en Windows 10 Technical Preview for Enterprise incluyendo las características anteriores y otras específicas que permitirá a las empresas implementar y administrar el sistema operativo con mayor facilidad que versiones anteriores y conexiones a Azure Active Directory. Microsoft también anunció que las opciones de gestión de dispositivos de Windows 10 serán más amplias que las de Windows 8.1, incluyendo gestión de dispositivos móviles (MDM) y opciones de MDM también para dispositivos propiedad de las empresas.
Windows 10 también será más fácil de desplegar. El sistema operativo tendrá los mismo requisitos de hardware de Windows 7 y 8, lo que significa que las empresas deben ser capaces de actualizar la mayor parte de sus PCs actuales. Windows 10 soportará actualizaciones in-situ, es decir, los administradores no tendrá que limpiar sistemas operativos anteriores en un PC antes de instalar Windows 10. Además, la actualización preservarán todas las aplicaciones, datos y las configuraciones de la versión de Windows que se sustituye.
En cuanto a seguridad, Windows 10 contará entre otras, con una nueva función de autenticacion de dos factores que ratará el dispositivo como un factor y un PIN de usuario o una firma biométrica (como una huella digital) como otra. El sistema operativo separará datos personales y corporativos, otro elemento que podría ser útil en entornos BYOD.
En resumen. Windows 10 será clave para Microsoft y para toda la industria tecnológica por sus novedades y características multiplataforma. Falta conocer su distribución y venta ya que los rumores al respecto son abundantes. Desde una supuesta gratuidad para actualización de equipos y/o fabricantes OEM a una venta bajo suscripción con pago mensual o anual, empleando la misma fórmula de la suite ofimática Office 365.

Lo más leído