Conecta con nosotros

Noticias

Últimos días para aprovechar el Windows 10 gratis

Publicado el

Windows 10 gratis

El próximo viernes finaliza el programa del Windows 10 gratis. Puesto en marcha por Microsoft en colaboración con sus socios OEM, permite obtener el último sistema de la compañía actualizando gratuitamente desde equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1.
Una oportunidad que debes valorar porque a partir del viernes 29 de julio tendrás que pagar 119 dólares por la versión retail o adquirir equipos nuevos con el sistema preinstalado.
Los últimos datos de cuota de mercado confirmaron que Windows 10 ha conseguido la tasa de penetración más alta de cualquier sistema operativo de Microsoft, con 350 millones de dispositivos activos cuando se cumple el primer año de lanzamiento.
Windows 10 ofrece razones sobradas para la actualización con mejoras y novedades que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.

Windows 10 Anniversary

Windows 10 está en desarrollo contínuo, mejorando todos sus aspectos y añadiendo soporte para nuevas funciones, hardware y tecnologías que lleguen al mercado. Todas estas mejoras serán añadidas a Windows 10 de forma gratuita para los usuarios que lo utilicen, manteniendo siempre al día el sistema operativo.
Windows 10 Anniversary revisará de nuevo el menú de inicio para hacerlo aún más personalizable e incluir mejoras en los Lives Tiles que llevarán directamente a la información que muestran. Ofrecerá un mejor soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana. Habrá un nuevo centro de actividades con notificaciones y Continuum será aún más relevante, permitiendo -por ejemplo- responder a una llamada telefónica móvil desde el PC.
La integración de Ubuntu Bash en Windows 10; la mejora de Edge con las mencionadas extensiones o la llegada del Project Centennial para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store, son otras de las novedades de la nueva versión de Windows 10 que pulirá todo el sistema operativo.
Anniversary será publicado el 2 de agosto y es un motivo más para aprovechar el Windows 10 gratis antes que finalice el programa de actualización gratuita.
Más información | MicrosoftGuía de actualización a Windows 10

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído