Conecta con nosotros

Noticias

Mejora el rendimiento, conectividad y autonomía con Intel® Core™ «Kaby Lake»

Publicado el

Kaby Lake

«Kaby Lake» es el nombre en clave de la plataforma de procesamiento más avanzada de Intel. La 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ amplía los beneficios de la tecnología de proceso de 14 nanómetros, utilizando una microarquitectura de bajo consumo de energía, tecnología avanzada de proceso y optimizaciones de silicio para proporcionar un mayor rendimiento que los procesadores de la generación anterior.
Desde el lanzamiento en agosto de los primeros procesadores bajo esta plataforma, han llegado al mercado más de 90 sistemas de fabricantes de equipos (OEM). En enero de 2017, Intel anunció el lanzamiento de una nueva ola de procesadores bajo la arquitectura de nueva generación, “Kaby Lake”, con protagonismo para los Intel® Core™ vPro™  y los procesadores Intel® Xeon® para estaciones de trabajo móviles.

Ventajas Intel® Core™ «Kaby Lake»

Los procesadores Kaby Lake equiparán a todo tipo de segmentos del PC, además de soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial o medicina. Con la presentación en el CES, Intel ha puesto en el mercado todo el arsenal de la plataforma con un amplio rango de diseños para consumidores y empresas.
La nueva oleada de producto lanzada en este trimestre, ofrece más de 40 nuevos procesadores de alto rendimiento, que serán utilizados por los partners (algunos modelos también para venta retail) para presentar nuevos PC para empresas y consumidores, ofreciendo «mayor productividad, más velocidad, más capacidad de respuesta, más seguridad y más experiencias inmersivas», destacó Navin Shenoy, vicepresidente corporativo y director general del Client Computing Group en Intel Corporation.
IntelCore_2

Rendimiento Responsivo

La 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ utiliza una microarquitectura de bajo consumo de energía, tecnología avanzada de proceso y optimizaciones de silicio para proporcionar un mayor rendimiento que los procesadores de la generación anterior. La navegación Web es más ágil y responsiva con la tecnología Intel® Speed Shift. En los procesadores con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0, el rendimiento y la potencia son controlados dinámicamente – por núcleos y gráficos – aumentando el rendimiento precisamente cuando es necesario y ahorrando energía cuando es importante.
Los procesadores de las series U e Y para portátiles, 2 en 1 y convertibles, trabajan con dos núcleos y cuatro hilos con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT), lo que permite diseños 2 en 1 atractivos y formatos finos de tipo clamshells que logran un equilibrio único entre rendimiento y movilidad. Los PCs con Microsoft Windows Modern Standby son capaces de despertar inmediatamente al pulsar un único botón para que los usuarios no tengan que esperar que su sistema se ponga en marcha.

Experiencia multimedia

La plataforma también introduce un nuevo motor multimedia a través de la GPU integrada Intel® HD Graphics, que abre un nuevo mundo de contenidos premium 4K UHD, para su visualización y creación. El resultado, son nuevos PCs que ofrecen un mayor rendimiento y capacidad de respuesta, elementos visuales con ricos gráficos integrados, mejores experiencias de usuario, mayor duración de la batería, y la capacidad de sacar el máximo provecho de todas las posibilidades de Internet.
También permite editar de vídeos y fotos, ver múltiples secuencias de vídeo, vídeos de 360 grados y hablar por vídeo en alta resolución, además de permitir que los usuarios pueden jugar sus juegos favoritos de PC en HD. Gracias al nuevo motor de medios con aceleración de hardware VP9 y HEVC 10 bits y consumo eficiente de energía, la visualización y creación de contenido 4K mejorarán significativamente frente a procesadores de la generación anterior.
Intel® Core™ vPro™

Conectividad

Los portátiles con la séptima generación de procesadores Core, soportar la tecnología Thunderbolt™ 3, el USB-C que hace todo y proporciona una increíble experiencia de I/O. Un solo cable soporta convenientemente velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps, dos pantallas 4K de 60 Hz, carga de hasta 100W, sistema gráfico externo y red Thunderbolt™ para reforzar la productividad.
Más diseños soportando entrada por tacto, voz y stylus e interacción intuitiva se convierten en predominantes con la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™, permitiendo a los usuarios simplificar sus interacciones y liberar su creatividad. En los portátiles con cámaras compatibles con el reconocimiento facial Windows Hello, los usuarios serán capaces de iniciar la sesión en un PC y sitios web con seguridad.

Autonomía

La nueva generación de procesadores tienen la mayor eficiencia energética a nivel de plataforma de la historia de Intel. Por ello, los sistemas pueden contar con una batería de vida más larga y pueden utilizar baterías más pequeñas para permitir equipos más delgados y más ligeros. La aceleración de hardware dedicada reduce el consumo de energía significativamente, lo que permite una duración tres veces mayor de la batería durante la reproducción de video 4K local.
Con la familia de procesadores Y (ultrabajo voltaje) los modelos 2 en 1 y clamshells son re-imaginados, permitiendo diseños delgados y sin ventilador para garantizar máxima movilidad. Con los procesadores de la serie U, el aumento de la productividad y de la creatividad se tornan posibles en formatos cada vez más delgados.

E/S

La entrada y salida en las series U e Y de la plataforma soportan PCIe Gen 3, con tasas mayores de transferencia de datos de 8 GT/s frente a 5 GT/s con PCIe Gen 2. La última tecnología Intel® Rapid Storage soporta unidades de estado sólido NVMe PCIe x4 y es capaz de utilizar velocidades de la PCIe Gen 3. El Intel® Context Sensing SDK para la solución Intel Integrated Sensor permite que proveedores de software desarrollen aplicaciones interesantes incluyendo sensores.

Seguridad

La nueva plataforma ofrece mejoras en seguridad por hardware y autenticación de dos factores (2FA) incorporadas en el procesador. Los consumidores podrán librarse de los problemas derivados de recordar y registrar las contraseñas, además de garantizarles unos pagos seguros mediante el uso de huellas dactilares. Para las empresas, nuestros nuevos procesadores Intel® Core™ vPro™ (además de los procesadores Intel® Core™ para las empresas) ofrecen la tecnología Intel® Authenticate como una solución para autenticación multifactorial mejorada por hardware.
Esta tecnología verifica la identidad del usuario usando para ello una combinación de diversos métodos, como un PIN, una señal Bluetooth de tu teléfono o un identificador biométrico con una huella dactilar, mejorando en gran medida la seguridad del acceso al equipo, ampliando las alianzas para seguridad con Microsoft y con planes para integrar las tecnologías Windows Hello e Intel® Authenticate para simplificar la experiencia del usuario.
Fabricantes como HP están actualizando su catálogo de movilidad profesional a la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ y comercializa modelos como los convertibles EliteBook x360 o HP Spectre x360, además del nuevo detachable HP Pro x2 612 G2.

Lo más leído