Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora el Skype de escritorio

Publicado el

Skype de escritorio,

Microsoft ha presentado la actualización del Skype de escritorio, nuevo cliente del servicio de comunicaciones que en su versión para el mercado profesional y corporativo, Skype Empresarial, ha reemplazado al apreciado Microsoft Lync ofreciendo comunicación segura en mensajería instantánea, videoconferencia o telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.
Microsoft apostó por Skype como principal y único servicio y aplicación de comunicaciones de la compañía, rentabilizando el coste de su adquisición y en consonancia con la estrategia de racionalizar aplicaciones similares y consolidar servicios bajo un único Microsoft ID.
La nueva actualización del Skype de escritorio incluye temas personalizables. Se puede elegir entre “claro y oscuro” así como un esquema de color. Hay algunas mejoras en la lista de chat, diferentes maneras de clasificarla y cambio de vista a “estándar” a “compacta” para dejar un mayor tamaño de pantalla libre.
También hay un panel de notificaciones dentro de la aplicación, que ya conocerás si has usado la app móvil. Puedes usarlo para ver las reacciones y @menciones a tus mensajes, funciones nuevas también. Los “destacados” de Skype, con el mismo formato de las historias populares de Snapchat siguen siendo exclusiva para iOS y Android. Se espera que se incorporen en el futuro.
Skype de escritorio
El nuevo Skype de escritorio está disponible para descarga en su portal web para Windows, Mac y Linux (DEB o RPM). Si ya utilizas la aplicación también puedes actualizar desde ella y si estás ejecutando Windows 10 desde la versión 1607, puedes utilizar la versión UWP (apps universales) que se incluye con el sistema operativo.
Para ámbitos profesionales y/o corporativos te recomendamos el uso de Skype Empresarial, una versión que incorpora las características corporativas de Lync, nueva interfaz y distintas mejoras como el acceso a los controles y selección de dispositivos, búsqueda de personas con toda la red de Skype y conexión con la suite ofimática Microsoft Office para productividad máxima.
Skype Empresarial permite reuniones con hasta 250 personas (aunque no tengan Skype Empresarial) y lo único que necesitan es un teléfono o una conexión a Internet. En cuanto a las conversaciones están protegidas por un complejo sistema de autenticación y cifrado.

Lo más leído