Conecta con nosotros

Noticias

The Sentient Enterprise: el nuevo libro empresarial sobre el futuro de la analítica

Publicado el

libro

Teradata ha anunciado la disponibilidad del nuevo libro escrito por Oliver Ratzesberger que muestra su visión sobre el futuro de la analítica, automatización e Inteligencia Artificial (IA) en un creciente mundo digital. El libro ha ganado popularidad al convertirse en un bestseller del Wall Street Journal (bajo suscripción) durante su primera semana en el mercado el pasado octubre.

Los directivos saben que deben actuar ya para ir a la cabeza del mundo digital”, afirma Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer, Teradata. “The Sentient Enterprise es un conjunto de competencias empresariales para que las organizaciones creen una cultura de toma de decisiones basadas en datos a escala”.

En un mundo donde existen un sinfín de apps inteligentes en tiempo real, las compañías todavía van por detrás de la realidad”, comenta Mohan Sawhney, reconocido profesor y líder de pensamiento de Northwestern Kellogg. “The Sentient Enterprise es un conjunto de competencias clave para que las empresas institucionalicen una cultura analítica y creen decisiones autónomas a escala masiva en tiempo real”.

‘The Sentient Enterprise’ detalla un recorrido de cinco etapas a través de las plataformas avanzadas, dando lugar a empresas ágiles que conectan intuitivamente a las personas, procesos, datos y resultados. El libro recopila casos de éxito de compañías como Dell, Verizon Wireless, eBay, General Motors, Siemens, Volvo, Wells Fargo y otras organizaciones que han transformado sus prácticas de negocio gracias a la analítica. Se prevé que la toma de decisiones sea tan proactiva y automatizada que la empresa se volverá más consciente de sí misma y sensible.

“Históricamente, la creación de la analítica ha sido una actividad desestructurada conducida por la curiosidad e hipótesis humana, hecho que puede cambiar con las cinco plataformas descritas en el libro. Son un conjunto de competencias para realizar análisis operacional, basado en la producción y compartido en toda la empresa, una operación de gran volumen para las decisiones basadas en datos y analítica”.

El libro resume lo que significa ser sensible” y sirve como guía para las empresas con problemas al tomar decisiones a la velocidad de los datos. Describe cinco cualidades para una empresa sensible:

  • Proactiva y capaz de detectar las tendencias señalizando oportunidades o alertando de crisis.
  • Sin fricción ya que el negocio puede actuar como un organismo único sin impedimentos.
  • Autonomía para escuchar los datos y tomar decisiones en tiempo real sin intervención humana.
  • Escalable a compañías de cualquier tamaño y capaz de aprovechar datos ilimitados para la toma de decisiones.
  • En evolución a través de inteligencia nativa y emergente.

Anteriormente a Teradata, Oliver Ratzesberger, estuvo siete años en eBay, liderando su almacén de datos y programas de plataforma Big Data. Como director de Teradata R+D, supervisa una organización global incluyendo más de 1.900 tecnólogos en todo el mundo.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído