Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba baraja poner en marcha una ampliación de capital de más de 5.000 millones

Publicado el

Toshiba baraja ampliación de capital

En Toshiba están muy preocupados por la posibilidad de ser expulsada de la lista de empresas cotizadas en la Bolsa de Tokio. Para ello tienen que evitar a toda costa que sus resultados anuales den pérdidas por segundo año consecutivo. Tienen hasta marzo para conseguirlo, y esperaban poder hacerlo con el dinero obtenido por la venta de su división de chips. Pero, debido a los numerosos problemas a los que se ha tenido que enfrentar esta operación, es posible que no lo consigan si no toma alguna medida adicional. Por ello, sus directivos están barajando la posibilidad de poner en marcha una ampliación de capital por un valor aproximado de 5.300 millones de dólares.

Esta ampliación se llevaría a cabo mediante una oferta de nuevas acciones a terceros. Hasta ahora, el grupo japonés ha recibido varias propuestas para conseguir dinero de esta manera, por parte de varias corredurías de bolsa, tanto nacionales como extranjeras. Y está valorando la posibilidad de adjudicar acciones, sobre todo, a inversores extranjeros. Durante las primera horas posteriores a la publicación de esta noticia, las acciones de Toshiba cayeron hasta un 8%. A media mañana, su descenso se había reducido hasta el 4,5%.

Al parecer, según una fuente que tiene conocimiento de los planes de Toshiba ha comentado a Reuters, el grupo nipón tiene pensado realizar sus planes de ampliación de capital hacia finales de este año. Antes de poder llevarlo a cabo necesita contar con la aprobación de los accionistas para establecer el precio de cada acción. También para decidir cuál será la reducción del porcentaje accionarial de cada uno tras la ampliación.

Por ahora, en Toshiba no han hecho declaraciones sobre sus planes. Únicamente han comentado que siguen con sus planes de cierre de la venta de su división de chips antes de que finalice el próximo mes de marzo, cuando acaba su año fiscal. También han comentado que no hay nada decidido en relación a cualquier plan de financiación. El CFO del grupo, Masayoshi Hirata, ya comentó al presentar los resultados semestrales de este año de Toshiba hace unos días que habían puesto en marcha un grupo de trabajo para valorar varias opciones para conseguir capital si el acuerdo no se cerraba a tiempo. Tampoco aportó más detalles al respecto.

Lo más leído