Conecta con nosotros

Noticias

Cómo mejorar la ciberseguridad en portátiles profesionales

Publicado el

ciberseguridad en portátiles profesionales

Las nuevas formas de trabajar con mayores necesidades de colaboración y productividad; fenómenos como BYOD que aumentan el número de dispositivos vulnerables en redes corporativas y los miles de millones de equipos conectados en plena era de la movilidad, representan un desafío para cualquier tipo de empresa, autónomo o profesional en un momento que virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware trata de infectar ordenadores y redes para robo de datos, ciber espionaje o invasión a la privacidad.
Por ello, no sorprenden que la ciberseguridad es una de las mayores prioridades a la hora de elegir un equipo informático empresarial, de acuerdo con un estudio de HP donde Redshift Research encuestó a más de un millar de responsables europeos en la toma de decisiones de TI y un 90% de ellos aseguró que la seguridad del dispositivo era una preocupación de su organización.
Ello obliga a empresas y usuarios a tomar medidas proactivas para su control y también a los fabricantes, diseñando sus soluciones informáticas con la ciberseguridad como una de las grandes prioridades.
Las características de seguridad hardware y software incorporadas en los equipos informáticos pueden ser insuficientes si el propio usuario o profesional no toma conciencia de la importancia de la seguridad informática y la refuerza aplicando una serie de medidas sencillas para uso y navegación segura como las que nos proponen desde MuyPymes.
Los consejos de ciberseguridad abarcan a las soluciones de seguridad; navegación segura; uso de contraseñas; las tareas de copia de seguridad/restauración o cifrado. Un artículo muy interesante que te recomendamos y que puedes encontrar completo en MuyPymes.

Lo más leído