Conecta con nosotros

Noticias

La red 5G de Vodafone se activará el 3 de julio al mismo precio que 4G

Publicado el

red 5G de Vodafone

La red 5G de Vodafone se estrenará en Reino Unido el 3 de julio al mismo precio que sus servicios actuales bajo 4G, tanto para consumidores como empresas.

El despliegue se producirá de manera gradual en siete ciudades en el lanzamiento (Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Manchester, Liverpool y Londres). Otras 12 se lanzarán más adelante durante 2019. A destacar que los clientes también tendrán roaming 5G en el Reino Unido, Italia, Francia y España durante el próximo verano.

Aunque no se ha concretado si Vodafone ofrecerá desde el principio todas las capacidades de estas redes de ancha móvil de nueva generación, su estreno es importante para comenzar a implementarlas en Europa. Se espera que el 5G abra una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la movilidad, informática clásica, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la futura «era de las máquinas».

Como sabes, la principal mejora de la quinta generación de esta tecnología móvil será un espectacular aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de 10 Gbps. También será notable la mejora de la latencia de extremo a extremo, esperando caiga por debajo de 1 milisegundo permitiendo nuevas tecnologías y aplicaciones que simplemente no son posibles con el 4G actual.

Red 5G de Vodafone – Dispositivos

Para aprovechar la capacidad de la nueva red, Vodafone comenzará a vender teléfonos habilitados para 5G, así como un enrutador doméstico 5G. Los dispositivos soportados por la compañía serán los siguientes:

  • Xiaomi Mi Mix 3 5G, disponible en exclusiva en tiendas Vodafone a partir del 23 de mayo.
  • Samsung S10 5G.
  • Huawei Mate 20 X 5G.
  • Huawei Mate X 5G.
  • Un router doméstico exclusivo para las nuevas redes denominado 5G Gigacube, que la operadora distribuirá este verano.

Los teléfonos habilitados funcionarán inicialmente en las actuales redes 4G y se actualizarán a 5G tan pronto como las nuevas redes estén disponibles en cada una de las ciudades.

No sabemos la disponibilidad de la red 5G de Vodafone en otros países europeos donde opera, como España. Hace unas semanas conocimos que Orange y Vodafone habían ampliado su acuerdo para compartir redes fijas y móviles en España ampliándolo al 5G.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído