Conecta con nosotros

Noticias

Huawei está dispuesta a firmar acuerdos de no espionaje

Publicado el

Huawei

Estados Unidos continúa su particular cruzada contra Huawei, una campaña que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha tildado de carecer de fundamento y de obedecer a intereses políticos.

Dicho de otra forma, Estados Unidos está haciendo presión para utilizar su campaña contra Huawei como arma con la que reforzar su posición en la guerra comercial que el ejecutivo de Trump mantiene con China, un tira y afloja que ha registrado recientemente una nueva subida de aranceles por parte de ambos países.

Es un conflicto que desde luego está lejos de acabar. El gigante chino es consciente de ello, y por eso está haciendo todo lo posible para ganarse la confianza de los principales países europeos. Para ello tiene que demostrar que las acusaciones de espionaje que ha lanzado Estados Unidos no tienen fundamento alguno, y Huawei tiene claro cómo hacerlo.

Además de las diferentes investigaciones que ha superado y de los anuncios de colaboración con diferentes gobiernos Huawei acaba de confirmar que está dispuesta a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos europeos que estén interesados en apostar por su equipamiento 5G, y sin condiciones.

Dichos acuerdos han sido descritos como un compromiso total a favor de la seguridad y sin puertas traseras. Este anuncio ha sido realizado por Liang Hua, el actual presidente de Huawei Technologies Co.

La compañía ha confirmado en varias ocasiones que no ejerce ningún tipo de campaña de espionaje ni de recopilación de datos de países extranjeros, y ha desmentido cualquier tipo de vinculación con el gobierno chino que pueda estar asociada a este tipo de prácticas.

Por si esto fuera poco Liang Hua ha ratificado que Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, preferiría cerrar la compañía antes de ceder a cualquier petición de espionaje por parte del gobierno chino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído