Conecta con nosotros

Noticias

Naciones Unidas dice que no hay pruebas de espionaje contra Huawei

Publicado el

Estados Unidos mantiene su particular cruzada contra China en una guerra comercial que ha acabado afectando a Huawei, y según Naciones Unidas de una manera muy injusta.

Ya habíamos visto en ocasiones anteriores que la «peregrinación» de Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, había sido un claro intento de meter miedo entre sus aliados para que no utilicen equipamiento de telecomunicaciones de Huawei. Su arma, como no, fue el miedo, un miedo que a día de hoy sigue sin estar justificado.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha confirmado por voz de su secretario general, Houlin Zhao, que las preocupaciones de espionaje y del supuesto peligro para la seguridad nacional que presentan las redes 5G de Huawei parecen estar impulsadas por intereses políticos y comerciales, ya que no se apoyan actualmente en ningún tipo de prueba sólida.

Esto nos lleva a una conclusión muy clara, Estados Unidos ha lanzado acusaciones muy graves que han afectado a la imagen de Huawei a nivel internacional sin tener pruebas reales y, según la UIT de Naciones Unidas, movida por intereses puramente políticos y comerciales.

Puede que te preguntes qué gana Estados Unidos con todo esto y la respuesta es simple, consigue un arma con la que hacer presión en su guerra comercial contra China. No solo hay mucho dinero en juego, además es un claro «pulso» para demostrar fuerza a nivel internacional.

Houlin Zhao ofreció una argumentación sencilla y clara, diciendo que Huawei debería tener las mismas oportunidades que todas las compañías dedicadas a las redes y al equipamiento 5G, ya que es algo que resulta beneficioso para todos, y destacó que no debe estar en ninguna lista negra sin pruebas contundentes que lo justifiquen.

También dijo que de momento no tienen constancia de ninguna propuesta de su grupo de expertos dedicados a la seguridad que sugiera que el equipamiento 5G de Huawei puede llegar a representar un riesgo para seguridad nacional de cualquier país.

Huawei decidió tomar medidas contra el gobierno de Estados Unidos hace aproximadamente un mes. Como vimos en este artículo el gigante chino presentó una demanda centrada en la Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), en la que habla de limitaciones a la libre competencia y de inconstitucionalidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído