Noticias
Pompeo: aceptar a Huawei complicará las relaciones con Estados Unidos
El conflicto que enfrenta a China y a Estados Unidos está lejos de acabar, y como sabemos la polémica se ha extendido a empresas como Huawei y ZTE, que se han visto seriamente perjudicadas por la cruzada que el ejecutivo de Donald Trump ha emprendido contra ellas.
Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, no se ha cortado a la hora de seguir metiendo presión a Huawei y ha lanzado un aviso contundente a los países aliados que decidan obviar la recomendación de no aceptar al gigante chino como proveedor de soluciones de redes y telecomunicaciones:
Durante su visita a Budapest, la capital de Hungría, Pompeo dijo que la aceptación de Huawei como proveedor de soluciones de redes y de telecomunicaciones complicará las relaciones con Estados Unidos, un comentario que en el fondo no sorprende, ya que Estados Unidos ha decidido ir con todo contra el gigante chino.
La preocupación de Estados Unidos y su pugna con Huawei se centra alrededor de una idea muy clara: el espionaje. El ejecutivo de Trump cree que el equipamiento de redes y telecomunicaciones del gigante chino puede ser utilizado para espiar las comunicaciones de los países que decidan apostar por ellos, y creen que la compañía está apostando por Europa Central como punto de partida desde el cual extenderse al resto del viejo continente.
Huawei sigue negando las acusaciones de Estados Unidos, asegura que no trabaja para ningún gobierno, solo para sus clientes. En este caso en concreto ha matizado que con su tecnología ayuda al 70% de la población húngara, y que coopera con la mayor parte de las empresas de telecomunicaciones del país, incluidas las agencias y empresas estatales dedicadas al sector de las telecomunicaciones.
Mike Pompeo tiene por delante una ruta programada que le llevará de «peregrinaje» por Europa Central y Oriente Medio, un recorrido que tendrá como objetivo principal crear lazos y alertar de los peligros que Estados Unidos ve en depender no solo de Huawei a nivel de telecomunicaciones, sino también de Rusia a nivel de suministro energético.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca las tensiones entre Estados Unidos, China y Rusia se han disparado de manera preocupante. Hace unos días ya vimos que la situación es tan complicada que hasta se ha puesto en suspensión un Tratado de Armas Nucleares de Medio Alcance que fue fundamental en el final de la Guerra Fría.
Iremos viendo cómo evoluciona la situación, pero todo parece indicar que no habrá una mejora palpable ni a corto ni a medio plazo.
-
A FondoHace 6 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos
-
NoticiasHace 6 días
Una IA de Google valorará si los desempleados de Nevada (EEUU) deben recibir o no prestaciones
-
NoticiasHace 7 días
Sergi Biosca, nombrado nuevo CEO de la consultora Seidor
-
NoticiasHace 7 días
Las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2025