Conecta con nosotros

Noticias

Indra invita a 100 universitarias y estudiantes de FP a su Hack Day para que aporten ideas en tecnología

Publicado el

Indra invita a 100 universitarias y estudiantes de FP a su Hack Day para que aporten ideas en tecnología

La consultora Indra apuesta por potenciar y dar valor al talento femenino, por lo que ha decidido invitar a 100 mujeres universitarias y estudiantes de Formación profesional a la segunda edición de su Hack Day, una jornada de formación y mentorización dispuesta para ayudarlas a desarrollar su creatividad, así como a proponer ideas relacionadas con la tecnología, y que tengan como fin mejorar la sociedad.

Este segundo Indra Hack Day se celebrará en Madrid el próximo 7 de marzo, y estará abierto a estudiantes universitarias de tercer y cuarto cursos de titulaciones STEAM, es decir, de aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas. Pero también, como novedad, a alumnas que estén cursando el último curso de los Grados Superiores de Formación Profesional en informática y comunicaciones. Y también a profesionales que ya estén trabajando y que cuenten con un máximo de un año de experiencia laboral.

Durante la jornada, las participantes contarán con la ayuda de distintos expertos, que las mostrarán cómo se pueden generar ideas innovadoras. También cómo la tecnología puede contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU para acabar con la pobreza, garantizar la prosperidad y proteger el planeta. Indra ha elegido para esta segunda edición de su Hack Day cuatro de esto objetivos, los que están más vinculados con la actividad de Indra: Energía asequible y no contaminante; Industria, innovación e infraestructuras; Ciudades y comunidades sostenibles; y Paz, justicia e instituciones sólidas.

A lo largo de dicha jornada participarán en distintas charlas, además de trabajar en diferentes equipos sobre propuestas relacionadas con uno o varios de estos ODS. Todos los equipos contarán con la ayuda de una gerente de la empresa que trabaja en áreas relacionadas con los mencionados objetivos de desarrollo sostenible (ODS), así como con la de una profesional joven de la plantilla de Indra.

Finalizada la jornada de trabajo, los equipos que participen en ella tendrán que hacer una presentación de sus propuestas, entre las que se elegirán tres ganadoras. Las creadoras de la que se clasifique en primer lugar recibirán un premio de 6.000 euros, mientras que las que queden en segundo y tercer puesto recibirán 2.500 euros para cada equipo.

Todas las mujeres que estén interesadas en participar en este II Indra Hack Day pueden presentar su candidatura para ello hasta el próximo 28 de febrero. Para ello tienen que enviar su currículum y un escrito con sus motivaciones a esta dirección de correo electrónico.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído