Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presentará HoloLens 2 en Barcelona

Publicado el

HoloLens 2

Microsoft presentará HoloLens 2 en el MWC 2019 de Barcelona, según confirma con un vídeo promocional Alex Kipman, el ‘padre’ de esta tecnología de realidad aumentada que pasa por ser una de las mayores innovaciones del gigante del software en los últimos años.

«¿Estás excitado? Yo sí», dice Kipman, responsable del departamento de HoloLens, en el vídeo titulado «2.24.19 #MWC19» que alude a la nueva Unidad de Procesamiento Holográfico y su capacidad para convertir el mundo real en una serie de polígonos que después podrían manipularse.

HoloLens 2 será la base de la próxima generación de gafas inteligentes de realidad mixta de Microsoft y también incluirá la tecnología necesaria para mejorar los desarrollos de terceros que lleguen de la plataforma Windows Mixed Reality.

Llegará cuatro años después del lanzamiento del original y se espera que aborde los problemas que impidieron que éste obtuviera un alcance mayor en ventas. Y hablamos del mercado de consumo, porque en otros como en el campo militar, Microsoft obtuvo con un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para entregar 100.000 unidades.

El nuevo desarrollo contará con una mayor capacidad de la batería; un campo de visión más amplio; una unidad de Procesamiento Holográfico de más capacidad incluida inteligencia artificial y una cámara de profundidad Kinect mejorada.

HoloLens 2 estará motorizado por un Snapdragon XR1, el primer chipset de Qualcomm totalmente diseñado para dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta. Incluye un procesador ARM Kryo, una gráfica Adreno, nuevo motor de inteligencia artificial, el procesador de señal de imagen Spectra, un procesador de pantalla integrado y la tecnología de audio Qualcomm Technologies 3D Audio Suite.

El nuevo desarrollo de Qualcomm facilitará la tarea a los integradores como Microsoft al incluir optimizaciones especiales para este segmento, capacidades de inteligencia artificial, mayor interactividad, menor consumo de energía y eficiencia térmica mejorada.

En cuanto al software, se espera que HoloLens 2 utilice una versión especial del Windows Core OS. Este sistema operativo, ligero y modular, permitirá reducir al máximo la complejidad del sistema operativo Windows 10 y eliminar la mayoría de los componentes de legado. Según las informaciones más recientes HoloLens 2 llegará a mediados de 2019.

Lo veremos en pocos días en Barcelona, en lo que supone el regreso de Microsoft al MWC 2019 con Nadella al frente y Alex Kipman para hablarnos de esta tecnología.

Lo más leído