Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra eero, startup fabricante de dispositivos para mejorar las redes WiFi domésticas

Publicado el

Amazon compra eero, startup fabricante de dispositivos para redes WiFi domésticas

Amazon sube su apuesta por intentar controlar el mayor número posible de dispositivos conectados de un hogar inteligente con la compra de una startup de San Francisco, eero, conocida por la fabricación y venta de dispositivos para la mejora de la conexión WiFi de dispositivos inteligentes domésticos de todo tipo. Se desconoce cuánto ha pagado Amazon por la compañía.

Entre los aparatos que fabrica eero está un router de malla que se encarga de mejorar la conexión WiFi doméstica, y al que se pueden conectar todo tipo de dispositivos de Internet de las cosas y equipos. A su vez, este router de malla se conecta al router principal. La misión de estos dispositivos es proporcionar una conexión WiFi más fiable en todos los rincones de un domicilio, mejorando la cobertura que puede proporcionar un router WiFi convencional.

eero emplea múltiples puntos de acceso para funcionar, que a su vez trabajan juntos para formar un sistema para cubrir toda una vivienda para crear una red WiFi sencilla, fiable y de alto rendimiento. Los propietarios de uno de sus routers pueden personalizarlos según las necesidades de sus viviendas, sin importar tamaño o distribución, para eliminar las zonas muertas y contar con WiFi en cualquier parte.

El sistema incluye una app de manejo muy sencillo, con la que pueden configurar el sistema y tenerlo funcionando en menos de 10 minutos. A través de esta app se pueden realizar diversas operaciones, como compartir la red, programar los controles parentales o realizar test de prueba de velocidad a demanda. Este router se comunica también con la nube, a través de la cual recibe instrucciones y actualizaciones, lo que implica que siempre están actualizados. También que pueden repararse de manera remota y automática.

Con esta compra, Amazon dispondrá de todo lo necesario para poder conectar sus propios dispositivos inteligentes, entre los que destacan los altavoces Echo. También avanza en el diseño y desarrollo de una función WiFi pensada para que la conexión de las redes domésticas sea más sencilla. En la actualidad, para conseguir conectar a una red dispositivos inteligentes, la mayoría de usuarios tiene que dar varios pasos. Entre ellos, la descarga e instalación de una app, un ajuste de la configuración del aparato, su emparejamiento con otros dispositivos, etc. Con la configuración sencilla de la WiFi se lograría reducir el número de pasos necesarios para que todo funcione.

Dave Limp, Vicepresidente de dispositivos y servicios de Amazon, ha subrayado de la operación que están «muy impresionados con el equipo de eero y con cómo han inventado una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados funcionen. Tenemos la misma misión de conseguir que la experiencia de hogar inteligente sea aún más sencilla, y estamos comprometidos con seguir innovando para los clientes«.

Mientras, el CEO de eero, Nick Weaver, ha recordado que «desde el principio, la misión de eero ha sido conseguir que la tecnología doméstica, sencillamente, funcione. Empezamos por la WiFi porque es la base del hogar moderno. Cada cliente merece una WiFi fiable y segura en todas las habitaciones. Al entrar a formar parte de la familia de Amazon, estamos encantados de aprender y trabajar codo con codo con un equipo que está definiendo el futuro del hogar, acelerar nuestro objetivo y llevar los sistemas eero a más clientes de todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído