Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Echo debuta en España con grandes descuentos

Publicado el

Amazon Echo España

«Hola Alexa!». Tras una larga espera tras su debut en Estados Unidos, finalmente la gama Amazon Echo, los dispositivos para el hogar inteligente, han comenzado a comercializarse en España, llegando a nuestro país con una serie de interesantes ofertas.

Concretamente se trata de descuentos de hasta el 40%, y promociones de compra con hasta tres meses de suscripción gratuitos para su servicio premium de música, Music Unlimited, junto con la compra de cualquier dispositivo Echo.

Está claro que Amazon se ha convertido en el rival a batir en dispositivos para Hogares Inteligentes, una categoría que alcanzará, según las previsiones, los 53.000 millones de dólares en 2022. Ya en el reciente evento de la marca se confirmaron las ambiciones de Jeff Bezos, dejándonos la actualización y presentación de una decena de dispositivos.

Amazon Seat

Pero no sólo eso. Y es que como ya vimos con su alianza con Lenovo, Amazon ha comenzado a ampliar miras hacia otros segmentos como el de automoción, buscando acuerdos con SEAT; hacia el propio mercado retail, con la apertura de tiendas propias o la acuerdos con minoristas como Best Buy; o la integración de Alexa en los equipos Windows, mediante una aplicación propio.

Disponibilidad de Amazon Echo en España

Por el momento los Amazon Echo sólo están disponibles para pre-reserva, comenzando el periodo de envíos y entregas el próximo 30 de octubre. A continuación os dejamos un pequeño resumen de la gama Echo (ampliado en MuyComputer):

Amazon Echo (2ª generación)

Amazon Echo

El primer dispositivo de esta serie, y sin duda el más vendido. Vendido como un altavoz inteligente manos libres, se puede controlar completamente mediante el sólo uso de la voz, utilizando a la asistente virtual Alexa.

Amazon Echo permite reproducir música, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, obtener información sobre actualidad, el tiempo, el tráfico y hasta resultados deportivos, configurar alarmas, controlar otros dispositivos domóticos compatibles, realizar compras online, y más.

Con un precio de 99,99 euros, el producto está actualmente rebajado hasta los 59,99 euros. Además, también podemos encontrar distintos packs junto con un termostato inteligente, junto dos bombillas Philips Hue, o con el enchufe inteligente Amazon Spart Plug.

Amazon Echo Plus (2ª generación)

Similar en diseño y funcionamiento al anterior, es un altavoz inalámbrico que ofrece mayor calidad en el apartado del sonido. En cuanto al resto de funciones, se mantiene igual al modelo estándar.

Amazon Echo Plus sale al mercado español a un precio oficial de 149,99 euros, rebajado hasta los 89,99 euros, y disponible en combinaciones y packs con otros dispositivos domóticos.

Amazon Echo Dot (3ª generación)

Con un funcionamiento muy similar al modelo básico, se trata de un dispositivo que rebaja tanto su tamaño, como las prestaciones en sonido, y su precio, siendo el dispositivo más económico de la serie Echo.

Anunciado por 59,99 euros de salida, actualmente se encuentra a 35,99 euros, contando con los mismos packs y combinaciones que el Amazon Echo.

Amazon Echo Spot

Amazon Echo Spot

Otro altavoz inteligente, esta vez con una pantalla y cámara, el cual podremos conectar y usar a través de órdenes directas con Alexa. El dispositivo cuenta además con un altavoz propio integrado, pero también se podrá conectar a otros altavoces mediante conexión Bluetooth, o de forma analógica con un cable jack de 3,5 mm.

Además de las funciones principales de los otros dispositivos, Echo Spot también es capaz de realizar llamadas y videollamadas con aquellos que tengan otros dispositivos Echo compatibles o a través de la app Alexa.

Tiene un precio de 77,99 euros, rebajado desde los 129,99 euros oficiales, y, como todos los anteriores, se encuentra disponible para combinar con los distintos dispositivos domóticos, añadiendo compatibilidad con cámaras de seguridad.

Amazon Echo Sub

Presentado bajo el kit «Amazon Echo Stereo System», que incluye dos altvoces Echo y un Echo Sub para crear un sistema estéreo 2.1 inalámbrico con sonido envolvente. Con mejoras en el sonido, de nuevo se mantienen el resto de funciones.

Este kit está disponible a un precio de 249,99 euros, rebajado desde los 329,99 euros oficiales.

Lo más leído