Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos planea el desembarco de Amazon en el sector sanitario

Publicado el

jeff bezos

Amazon se está acercando «peligrosamente» a Apple para quitarle el puesto como la compañía más valiosa del mundo y su CEO, Jeff Bezos, cuyo valor neto personal se acerca a los 160.000 millones, se ha convertido en la persona más rica del planeta. En esta entrevista de Bloomberg, el directivo explica el crecimiento de su empresa como el resultado «super afortunada» de varias confluencias: el mercado minorista, la cantera original de Amazon, el mercado cloud en el que fue pionero Amazon Web Services, etc… «Hay diferentes negocios donde el mercado es limitado, pero ese no es nuestro problema». 

Es cierto que, en muchos aspectos, Bezos no tiene restricciones. En primer lugar, AWS le está proporcionando miles de millones y le da al directivo la confianza absoluta de los consumidores para invertirlo en lo que él quiera. En segundo lugar, el impulso que Amazon necesita para crecer exige mucha agresividad. Finalmente, al dominar los servicios comerciales minoristas y digitales, que afectan a casi todas las demás industrias, el empresario está posicionado para moverse a prácticamente cualquier sector donde encuentre valor añadido. Concretamente, según revela en la entrevista de Forbes, su interés se dirige a, al menos, cuatro mercados: sanidad, entretenimiento, electrónica de consumo y publicidad.

Bezos siempre ha considerado como un activo más el trabajar con sigilo, enmascarando nuevas y caras iniciativas y simulando cierto desinterés en los productos «de moda». En su lado más personal, Forbes destaca que, a medida que el perfil público de Bezos se ha expandido, sus declaraciones públicas y entrevistas son cada vez más escasas. De hecho, el directivo rehúsa tratar temas polémicos, como la política o comentar noticias desagradables de otras compañías.

Sin embargo, durante la entrevista, Bezos sugirió una hoja de ruta que marcaría el futuro de Amazon. Dado su tamaño, la compañía se mueve tanto vertical como horizontalmente, pero cada dirección que tome se puede ver interrumpida varias veces. Lo que sí promueve Bezos es la palabra «sí», base de su jerarquía tradicional corporativa: «Digamos que un ejecutivo subalterno presenta una nueva idea que quiere probar. Pues tiene que convencer a su jefe, al jefe de su jefe, al jefe del jefe de su jefe, etc… en esa cadena, la idea puede morir». Es por eso que las startups ágiles son capaces de matar a los dinosauros ocultos: incluso si 19 capitalistas de riesgo dicen que no, solo se necesitan otros 20 que digan sí para tener una idea disruptiva en los negocios».

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído