Conecta con nosotros

Noticias

Alemania tampoco cede a las presiones de EEUU: no retirará a Huawei de sus redes 5G

Publicado el

Huawei

Alemania no está por la labor de prohibir que las redes 5G que se desplieguen en el país incluyan equipamiento de Huawei. Así lo ha manifestado, según Reuters, el Ministro de economía del país, Peter Altmaier, que ha apuntado que lo que harán en el país será reforzar los criterios de seguridad que tienen que cumplir todos los fabricantes para poder suministrar equipos para el despliegue de redes. Las autoridades alemanas no ceden, por tanto, a las presiones de Estados Unidos.

Alemania se une así a países como Reino Unido y Francia, que han decidido no vetar la presencia de Huawei en sus redes a pesar de los esfuerzos que están haciendo las autoridades estadounidenses entre sus aliados para que veten cualquier equipo de la compañía china.

El anuncio hecho por Altmaier en una entrevista en la cadena de televisión ZDF llega después de meses de debate sobre si el país debía alinearse con Estados Unidos y países como Australia, Japón y Nueva Zelanda en su prohibición del uso de equipamiento de Huawei en sus redes 5G por motivos de seguridad. Pero finalmente, no ha sido así. Altmaier ha dejado claro que no quieren «excluir a ninguna empresa«.

El país no utilizará por tanto su poder de veto para dejar fuera de sus redes a empresas extranjeras, dado que la construcción de una red 5G no se considera como parte de una fusión o de una compra, operaciones en las que el país sí puede vetar a compañías.

Huawei podrá así participar en la próxima subasta de 5G que se va a llevar a cabo en el país. Eso sí, como todos los demás fabricantes tendrá que cumplir unos requisitos más severos que hasta ahora en materia de seguridad. El gobierno se va a asegurar de que todos los componentes que se empleen en las redes 5G sean seguros, y de que no haya violaciones contra las leyes de protección de datos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído