Conecta con nosotros

Noticias

Xerox reorganizará su estructura para convertirse en un holding de empresas

Publicado el

Xerox

Se avecinan más cambios en Xerox. Después de romper a mediados del año pasado sus planes de fusión con Fujifilm cuando estaba a punto de producirse ante la oposición de dos de sus principales inversores activistas (Carl Icahn y Darwin Deason), la compañía ha decidido cambiar su estructura empresarial. Según Reuters, sus directivos han decidido transformarla en un holding de empresas.

En este holding, la compañía actual, conocida sobre todo por la fabricación de impresoras, será una de las empresas que lo formen. Se espera que esta reorganización se lleve a cabo hacia mediados de 2019, según la decisión tomada por la nueva directiva de la compañía, liderada por su CEO John Visentin, elegido para el cargo a propuesta de Carl Icahn. Cuando la nueva estructura de Xerox sea una realidad, las acciones del nuevo holding pasarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York con su identificador actual: XRX.

Las estructuras de holding permiten que las empresas puedan rebajar los impuestos que abonan, además de contar con más facilidades para proteger sus patentes y para diversificar sus negocios con más eficacia. Y Xerox no es la primera compañía de gran envergadura que decide pasar a ser un holding. En 2015 lo hizo Google, que creó un holding de nombre Alphabet, un paraguas bajo el que cobijó sus empresas y divisiones. Entre ellas, la propia Google.

Mientras, la compañía sigue cosechando buenos resultados. En los dos últimos trimestres ha conseguido unas cifras que han superado las expectativas de los analistas. El pasado trimestre, el cuarto de 2018, registró unos ingresos de 2.530 millones de dólares, una cantidad que ascendió a 9.830 millones de dólares durante todo el año 2018.

Además, durante los tres últimos meses de 2018 su flujo operativo de caja fue de 415 millones, cantidad que ascendió a 1.140 millones de dólares durante todo el año. La compañía también devolvió 969 millones de dólares a sus accionistas en 2018, en forma de recompra de acciones y dividendos.

Las previsiones de esta compañía para 2019 incluyen contar con un flujo operativo de caja de entre 1.150 y 1.250 millones de dólares, así como con un flujo libre de caja de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares. Por otra parte, la junta ha aprobado una recompra de acciones incremental de 1.000 millones de dólares a lo largo de los próximos ejercicios, lo que supondrá que en 2019 se recomprarán al menos 300 millones de acciones de Xerox.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído