Conecta con nosotros

Noticias

Xerox donará el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC) a SRI International

Publicado el

El pasado lunes Xerox comunicó que donaría el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC) a SRI International, el instituto de investigación independiente sin fines de lucro ubicado en Menlo Park (California, Estados Unidos), que ha desarrollado innumerables avances tecnológicos de vanguardia.

Con esta donación, SRI International se uniría a una institución líder en investigación para afianzar su desarrollo y crecimiento, y con el fin de poder así ofrecer nuevas innovaciones en torno a sus propias ofertas de servicios impresos, digitales y de tecnología de la información. Dos líderes del I+D que combinarán sus esfuerzos para avanzar y acelerar la ciencia y la tecnología para cambiar el mundo.

La investigación y desarrollo de Xerox PARC

Xerox nació en el año 1906 en Rochester (Nueva York) como una fábrica de papel y de equipos fotográficos, bajo el nombre de The Haloid Photographic. Sería en el año 1970 cuando se funda Palo Alto Research Center (PARC), como una división de investigación, denominándose para entonces como Xerox PARC. A lo largo del tiempo la empresa ha contribuido a desarrollos en la industria del hardware y el software, que le han servido para conseguir un reconocimiento a nivel mundial.

Xerox ubicada hasta ahora en Palo Alto (California), se estableció como empresa independiente en el año 2002, y ha sido pionera en diversos avances del sector de las tecnologías como por ejemplo el estándar Ethernet, la impresión laser, la interfaz gráfica de usuario, la computación ubicua o el moderno computador personal.

En este sentido, Naresh Shanker, director de tecnología de Xerox y presidente y director ejecutivo de PARC, afirmó que en PARC han reunido a los más talentosos y creativos científicos e ingenieros de todos los tiempos, que han permitido que el equipo de trabajo pueda llegar a desarrollar las soluciones más impactantes en tecnología, ciencia e innovación.

Para su desarrollo, la empresa estadounidense invirtió más de 100 millones de dólares en diferentes proyectos, con los que ha sido referente de inspiración para las nuevas tecnologías desarrolladas en los años setenta y ochenta. A día de hoy, la empresa continúa en su labor de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas impulsadas digitalmente y centradas en el cliente, en vista de satisfacer las necesidades.

Un acuerdo que abre puertas hacia el futuro

El acuerdo de donación del Centro de Investigación de Palo Alto, alcanzado entre Xerox y SRI International supondrá nuevas oportunidades para ambas empresas, que ven esta unión como una forma de crecimiento y avance hacia el futuro. La donación del Centro de Investigación de Palo Alto traerá a SRI International talento de clase mundial, lo que hará que reúna más de 1.000 científicos e investigadores a su plantilla.

Durante más de 80 años, SRI International ha liderado el descubrimiento y el diseño de productos, tecnologías e industrias, colaborando con disciplinas técnicas y científicas y trayendo innovaciones al mercado. Los avances conseguidos por SRI International han llegado de lleno a nuestras vidas, como la creación de Arpanet, Siri o tratamientos contra el cáncer.

El director ejecutivo de Xerox, Steve Bandrowczak, se pronunció al respecto sobre esta alianza corporativa, indicando que “esta decisión permite que tanto Xerox como PARC se concentren en brindar innovaciones y soluciones que se alineen con sus propias fortalezas y capacidades. Con este acuerdo, las innovaciones tecnológicas profundas de PARC serán sustentadas por SRI al tiempo que permitirán que Xerox simplifique y optimice sus operaciones y enfoque las soluciones en la evolución continua del trabajo híbrido”.

Asimismo  Bandrowczak añadió que PARC ha estado durante más de medio siglo al frente de los desarrollos tecnológicos más importantes del mundo, algo que fue corroborado por el director ejecutivo de SRI International, David Parekh, quien declaró que la empresa que él representa y dirige y PARC, han contribuido al desarrollo de muchas de las innovaciones más relevantes durante las últimas décadas.

Sobre la alianza firmada, Parekh afirmó que están “encantados de dar la bienvenida al talento de clase mundial de PARC a nuestro equipo y lanzar un nuevo capítulo juntos ofreciendo tecnología innovadora al mundo y continuar colaborando con Xerox en el futuro”. SRI International podrá así reforzar sus capacidades de investigación en áreas tecnológicas de gran solidez como el diseño computacional, la visión por computadora y la inteligencia artificial.

Programa de Innovación y Exploración Tecnológica

Como parte del acuerdo alcanzada por ambas compañías, Xerox suscribirá un convenio de investigación preferente bajo el nombre de Programa de Innovación y Exploración Tecnológica. En dicho estudio, SRI International proporcionara los servicios de investigación y desarrollo contratados a Xerox y sus clientes.

El programa nace con el fin de identificar las áreas temáticas relevantes para el negocio principal de impresión, digital y servicios de tecnología de la información de Xerox para poder así crear pruebas de concepto y hojas de ruta para la implementación.

Lo más leído