Conecta con nosotros

Noticias

Motorola lanza Moto KeySafe, un chip específico de seguridad que protege los datos más confidenciales

Publicado el

Motorola quiere demostrar que la seguridad de sus dispositivos va a ser una de sus grandes señas de identidad. Para ello la compañía ha querido poner hoy en valor «Moto KeySafe» un nuevo procesador de seguridad específico que ejecuta procesos de forma más segura y protege mejor la información y los datos confidenciales.

Al tratarse de un procesador aislado físicamente, Moto KeySafe ayuda a evitar los ataques sobre el procesador principal del dispositivo. Otra de sus formas de proporcionar esta protección es contando con su propia ubicación de memoria independiente, donde se almacenan las claves digitales más importantes.

Además, el firmware que se ejecuta en este procesador cuenta con protección adicional para hacer frente a los ataques avanzados como las agresiones físicas o los ataques de canal lateral.

Según afirman desde Lenovo, «Moto KeySafe es como tener una caja fuerte escondida en el interior de una vivienda o una oficina. Todos los dispositivos Motorola con seguridad móvil ThinkShield se refuerzan con un nivel superior de protección, pero al incorporar Moto KeySafe, incorporan una capa adicional de protección ante ataques avanzados».

La actual implementación de Moto KeySafe está basada en la unidad de procesamiento seguro de la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 y cumple con los requisitos de seguridad de Android para Strongbox Keymaster.

Capas adicionales de autenticación

Con Moto KeySafe, los procesos confidenciales se dotan de capas adicionales de autenticación avanzada; un ejemplo de proceso sensible es el bloqueo del dispositivo usando un código PIN o contraseña y el cifrado de archivos, que exige que el dispositivo almacene claves digitales que son verificadas cada vez que se ejecuta el proceso.

Ahora, con Moto KeySafe, estas claves digitales son almacenadas en un lugar independiente con autenticación adicional para acceder a ellas, conocida como «llave maestra de capa de abstracción de hardware».

Los dispositivos Motorola con Moto KeySafe están preparados para trabajar con servicios como llaves digitales de coches y casas, pasaportes digitales, permisos de conducir y soluciones de pago avanzadas que requieren de niveles de seguridad no comprometidos. Con la implementación de Moto KeySafe, los desarrolladores de estas nuevas soluciones son capaces de aprovechar el procesador específico de seguridad para ofrecer a los usuarios la tranquilidad de que sus recursos más valiosos están siendo protegidos por un dispositivo Motorola. Moto KeySafe está disponible en dispositivos seleccionados de la marca, entre los que se encuentran motorola edge 30 ultra y Lenovo ThinkPhone by Motorola

Lo más leído