Conecta con nosotros

Noticias

Reputación de marca Harris: Amazon, Samsung y Microsoft al alza, Facebook se desploma

Publicado el

Reputación de marca

Amazon, Samsung y Microsoft encabezan el listado de tecnológicas de The Harris Poll, un gran encuesta donde se pregunta a los consumidores estadounidenses por aspectos relacionados con la reputación de las marcas. Otra de las conclusiones destacadas no extrañará a nadie: Facebook se deploma.

Si en otras encuestas sobre reputación de marcas las compañías tecnológicas ‘puras’ suelen arrasar, en ésta están bastante por debajo, en general. La única que mantiene el tipo es Amazon aunque pierde el primer puesto del pasado año y se sitúa en el segundo. La siguiente tecnológica del listado, Samsung, se sitúa en el séptimo puesto y solo dos más se incluyen entre los 10 primeros, Microsoft en el noveno y Sony en el décimo.

Reputación de marca

En el top-100 solo hay 13 compañías tecnológicas. Hay que bajar al puesto 32 para encontrar a Apple, al 39 para ver a HP, al 41 de Google o el 49 de IBM. Facebook, en el puesto 94 tras bajar 43 puntos, es de los pocos resultados que tienen explicación sencilla. Las compañías de telecomunicaciones tampoco salen bien paradas y hay que bajar al puesto 63 para encontrar a la primera, T-Mobile.

Entre los que más encontramos a tres tecnológicas asiáticas, Samsung, Sony y LG, mientras que en lado negativo, las que más pierden frente a la encuesta de 2018 son Facebook, Tesla, el retailer Target y Google.

Reputación de marca

La lista de reputación de marca Harris Poll se realizó junto a la firma Axios desde noviembre a enero de este año encuestando a una muestra representativa a nivel nacional de Estados Unidos. A un primer grupo de 6.118 se les pidió que identificaran las dos compañías con mejor y peor reputación. Después, las 100 «empresas más visibles» fueron clasificadas por un segundo grupo de 18.228 adultos en medidas clave de reputación corporativa.

La puntuación final se realiza en base a las respuesta de los consumidores sobre parámetros como el conocimiento y visibilidad de las marcas, su responsabilidad social, los productos y servicios que ofrecen y el atractivo emocional.

La reputación de marca es muy importante. Una marca fuerte es un activo muy valioso al que las empresas dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir. Un mayor valor de marca permite cobrar un precio superior por los productos, añadir volumen de venta y crecer en cuota de mercado.

Reputación de marca | The Harris Poll – Axios

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído