Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft distribuye la actualización de otoño de Windows 10

Publicado el

Windows 10 November 2019 Update

Microsoft ha comenzado a distribuir Windows 10 November 2019 Update, la nueva actualización de otoño del sistema operativo. El despliegue se está realizando de forma gradual y ya está disponible para un primer grupo de usuarios que busquen manualmente la actualización en Windows Update.
Como anteriores actualizaciones, la versión es gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10. Microsoft soportará esta versión con parches de seguridad, mejoras de calidad y nuevas características, durante 18 meses para las versiones cliente (Home y Pro), mientras que las versiones para el sector educativo o empresas (Education y Enterprise) serán soportadas durante 30 meses.
Windows 10 November 2019 Update es novedosa no ya por nuevas características sino porque Microsoft recupera el concepto de «Service Pack». Empleado años atrás, en Windows 7 y anteriores, rompe la estrategia de desarrollo para Windows 10 y de dos actualizaciones mayores anuales este año se pasa a una sola, con el refuerzo de este «pack de servicio» adicional.
El objetivo principal es mejorar el rendimiento y la estabilidad, pero sin añadir nuevas características principales que penalicen su lanzamiento como ha ocurrido en anteriores actualizaciones. Además, esta versión es la última antes de la finalización del soporte técnico de Windows 7 y Microsoft necesita una versión estable para convencer al personal de la necesidad de la migración.
Siguiendo esta estrategia, la mayoría de nuevas características en desarrollo han sido aparcadas hasta la próxima actualización de primavera, Windows 10 20H1, cuya primera compilación para Insiders en el anillo lento fue publicada ayer mismo.

Cómo instalar la actualización de otoño de Windows 10

Windows 10 November 2019 Update está disponible para un primer grupo de usuarios que busquen manualmente en la herramienta de Configuración > Windows Update la «Actualización de características para Windows 10, versión 1909». La actualización se realiza automáticamente como cualquier otra de versiones, manteniendo aplicaciones instaladas, archivos, datos y configuración del sistema, resultando en una compilación que lleva por número 18362 tras un reinicio de los equipos.
Como siempre en la instalación de nuevas versiones te recomendamos realices las necesarias tareas de copia de seguridad y te asegures de contar con puntos de restauración para facilitar una vuelta atrás en caso de problemas. Si tu equipo está dedicado a producción y prefieres esperar un poco, recuerda que puedes aplazar esta actualización antes que se active automáticamente en los próximos días para limitar los potenciales errores hasta que se confirme su estabilidad.
Esperamos que las imágenes ISO, que facilitarán las actualizaciones en terceros equipos, las instalaciones limpias o las realizadas en máquinas virtuales, estarán disponibles próximamente. Tienes toda la información de la versión, requisitos y novedades en MC.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído