Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Publicado el

El gigante de Cupertino ha presentado, como estaba previsto, el MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo profesional con el que Apple confirma un importante cambio de dirección en su conocida línea de portátiles, aunque al mismo tiempo mantiene algunos de los valores más importantes que la han definido durante los últimos años.

Empezamos por el exterior. El MacBook Pro de 16 pulgadas se presenta como sustituto del modelo de 15 pulgadas y mantiene, a grandes rasgos, el diseño y la calidad de construcción de aquel. No hay cambios importantes por fuera más allá de la reducción de los bordes de pantalla y de la inclusión de una tecla «escape», así que lo más interesante está por dentro.

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas está equipado con una pantalla retina de última generación que alcanza una resolución de 3.072 x 1.080 píxeles y reproduce con fidelidad el espectro de colores DCI-P3. Esto lo convierte en una opción muy sólida para creativos, artistas, editores y profesionales del mundo de la edición fotográfica y de vídeo.

Su corazón está ocupado por los procesadores Intel Core de novena generación, una gama que alcanza configuraciones de hasta 8 núcleos y 16 hilos, y que ofrece un alto nivel de rendimiento tanto en entornos y aplicaciones que tengan una marcada  dependencia del IPC como en aquellos que dependan más de un alto nivel de paralelizado.

Apple también ha mejorado la configuración gráfica dando el salto a las nuevas Radeon RX serie 5000. La configuración más básica cuenta con una Radeon Pro 5300M equipada con 4 GB de memoria gráfica GDDR6, mientras que la más avanzada utiliza una Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6. Podemos personalizar la configuración del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas e integrar hasta 64 GB de DDR4 y 8 TB de capacidad de almacenamiento.

Los nuevos SSDs que ha utilizado Apple superan los 3,2 GB/s de velocidad de transferencia, y como el resto de componentes se apoyan en un nuevo sistema de refrigeración que mejora el flujo de aire y evita que las temperaturas acaben siendo un problema. Gracias a ello el modo turbo de los procesadores Intel Core de novena generación puede funcionar a plena máquina, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

Volvemos al exterior para centrarnos en la zona del teclado. Apple ha confirmado el abandono del teclado con mecanismo de mariposa de las generaciones anteriores y el salto a lo que denominan como «Magic Keyboard», un teclado que se basa en el mecanismo de tijera que tiene una mayor resistencia a la suciedad y al uso continuado. En la parte superior del teclado nos encontramos con la Touch Bar, la tecla «escape» y la interfaz Touch ID, que se apoya sobre el chip de seguridad T2 y nos permite autenticarnos a través de la huella dactilar.

Según Apple el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece una autonomía de hasta 11 horas con cada carga de la batería, tiene unas medidas de 35,79 cm (ancho) x 24,59 cm (fondo) x 1,62 cm (alto) y un peso de 2 kilogramos.

Disponibilidad y precio del MacBook Pro de 16 pulgadas

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ya se encuentra disponible en la web oficial de Apple con un precio de partida de 2.699 euros. Por esa cifra nos llevamos una configuración que incluye un procesador Core 9000 de seis núcleos y doce hilos, 16 GB de DDR4, SSD de 512 GB, una tarjeta gráfica Radeon Pro 5300M con 4 GB de GDDR6 y cuatro puertos Thunderbolt 3.

La configuración más avanzada del MacBook Pro de 16 pulgadas incluye un Core 9000 de 8 núcleos y 16 hilos, 64 GB de DDR4, SSD de 8 TB y tarjeta gráfica Radeon Pro 5500M con 8 GB de GDDR6. Su precio es de 7.139 euros.

Todas las configuraciones posibles están disponibles sin excepción, pero Apple ha confirmado que las primeras unidades no empezarán a llegar hasta el 26 de noviembre, así que si realizas una compra hoy ten en cuenta que no la recibirás hasta finales de mes.

Apple mantiene en su catálogo el MacBook Pro de 13 pulgadas como alternativa para aquellos que quieran dar prioridad a la movilidad y a la autonomía sobre el rendimiento bruto. Los precios se han mantenido inalterados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído