Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara lanzamiento del MacBook Pro 16, su portátil más grande y profesional

Publicado el

Macbook Pro 16

Apple está celebrando sesiones informativas privadas en Nueva York para presentar el MacBook Pro 16, según informan medios especializados en la firma de Cupertino. Un lanzamiento que puede llegar en los próximos días y que tiene su importancia por ser el modelo que encabezará por tamaño de pantalla y rendimiento su catálogo de portátiles.

Apple canceló su apuesta por el mercado profesional descontinuando hace años los Mac Server y el MacBook Pro de 17 pulgadas, y a la vez, manteniendo el Mac Pro sin actualizar durante demasiado tiempo. Ahora, parece que la estrategia ha cambiado con el lanzamiento del AIO «todo en uno» iMac 2019 (claramente enfocado a profesionales); la presentación de la nueva estación de trabajo de sobremesa Mac Pro y el MacBook Pro 16 que nos ocupa para quien apueste por el segmento del portátil.

Rumoreado desde hace meses, el MacBook Pro 16 estaría destinado a cubrir el hueco dejado por la cancelación del modelo de 17 pulgadas en 2012. Aunque los MacBook Pro siempre han sido ampliamente utilizados por editores y creativos, el catálogo de Apple no ofrece hoy una workstation móvil y este modelo podría cubrir esta deficiencia, si la firma de Cupertino lo enfoca a ese objetivo como se sospecha.

Apple habría trabajado para montar una pantalla de mayor tamaño, pero manteniendo un tamaño externo similar al del MacBook Pro 15 actual. La diagonal aumentaría hasta 16-16,5 pulgadas y también la resolución nativa que alcanzaría el 3K (3072 x 1920 píxeles) en una relación de aspecto que se acercaría más al 3:2 (más del gusto de un profesional) que a la típica 16:9.

Macbook Pro 16

En su interior, montaría los procesadores Intel Core i9 Mobile de novena generación serie «Coffee Lake-H» con 8 núcleos y 16 hilos o incluso los Xeon E Mobile específicos para estaciones de trabajo móviles. Soportaría amplias cantidades de memoria RAM (hasta 128 Gbytes) y múltiples unidades de estado sólido PCIe NVMe en RAID para almacenamiento interno. Se especula con la presencia de la nueva generación de gráficas dedicadas de AMD basadas en la arquitectura Navi de 7 nm.

También se espera que Apple ofrezca una conectividad mejorada, una fuente de alimentación externa de mayor capacidad (96 vatios) para alimentar de energía los componentes de alto rendimiento que incluiría y el estreno de un teclado completamente renovado para alejarse de los controvertidos diseños «de mariposa» actuales. Es segura la presencia del sistema de autenticación Face ID y de la barra táctil Touch ID.

Con el nuevo macOS Catalina preinstalado, se maneja la barrera de los 3.000 dólares como precio de venta dependiendo de la configuración final de componentes. Se espera un lanzamiento en los próximos días/semanas sin evento oficial dedicado. La llegada del nuevo Mac Pro también parece inminente para reforzar un catálogo de hardware profesional a la altura de la primera tecnológica mundial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído