Conecta con nosotros

Noticias

Consumibles originales XL, un gran valor que ayuda a reducir costes de impresión

Publicado el

El valor de los consumibles originales ha sido siempre evidente ya que ha marcado una diferencia clara frente a los consumibles no originales, pero en este sentido las variantes XL o de alta capacidad merecen ser objeto de revisión.

Como dijimos un cartucho XL es un consumible de alta capacidad y duración, diseñado para que con él sea posible imprimir una mayor cantidad de páginas comparado con los cartuchos estándar.

Dependiendo de cada tipo de cartucho, ya que varían en función de los distintos modelos de impresoras HP que existen, podemos encontrar que en algunos casos los consumibles XL llegan a tener más del doble de capacidad de impresión.

Así, y a modo de ejemplo, podemos citar los cartuchos HP 951XL en color, que permiten imprimir hasta 1.500 páginas, mientras que su versión estándar queda en 700 páginas. Sin embargo su precio de compra es muy similar, ya que el primero ronda los 30 euros y el segundo los 23 euros.

Entendiendo mejor su valor con un ejemplo real

Para ilustrar mejor las diferencias entre uno y otro tipo de cartuchos pondremos un ejemplo real y claro, utilizando para ello los consumibles HP 950XL y el HP 950, ambos para imprimir en blanco y negro.

El primero tiene una capacidad de hasta 2.300 páginas, mientras que el segundo ronda las mil. Dado que el precio del primero es de unos 39 euros y el segundo cuesta unos 30 podemos fijar el coste medio por página de cada uno en 0,016 euros y 0,03 euros, respectivamente. Como podemos ver el coste con el cartucho estándar es casi el doble de alto que con el cartucho estándar.

¿De qué forma afecta eso a una empresa? Vamos a imaginar que en un mes una empresa tipo imprime 2.000 páginas. Si utiliza el cartucho XL habrá tenido un gasto medio en tinta de 32 euros, mientras que con el cartucho estándar el gasto habrá sido de 60 euros.

La diferencia es clara, pero queremos ir más allá para que se entienda mejor aún el valor del consumible XL y para ello lanzamos otra pregunta, ¿cómo me afecta eso en un año?

Manteniendo esa misma media de páginas mensuales vemos que la diferencia es de 28 euros al mes, lo que supone que al año habremos ahorrado unos 336 euros, suficiente como para renovar nuestra impresora o para invertir en mejorar otros elementos dentro de nuestra empresa.

Lo más leído