Impresión gestionada en 2016, un servicio en plena madurez

En este artículo tuvimos ocasión de dar una mirada interesante al presente y al futuro de la impresión gestionada. En él hablamos del grado de satisfacción actual y de los planes de inversión que mantienen algunas de las grandes potencias del mundo en relación a estos servicios, pero hoy hemos querido profundizar un poco más.

Para ello nos hemos centrado en ver el grado de madurez en el que se encuentran los servicios de impresión gestionada, y para ello no hay mejor indicativo que revisar la satisfacción con el cumplimiento de los principales objetivos que éstos se marcan.

Como podemos ver en el gráfico que adjuntamos entre los principales objetivos se encuentran la reducción de costes tanto a nivel de hardware como de consumibles, las mejoras de fiabilidad y calidad del servicio y otros como reducir el uso del papel y mejorar la seguridad.

hp-1

Todos esos objetivos son clave para el mantenimiento de un entorno de impresión totalmente óptimo, y como podemos ver todos sin excepción se encuentran en su mayoría «totalmente cumplidos» o «casi totalmente cumplidos». El porcentaje de casos «no cumplidos» es tan bajo que resulta anecdótico.

¿Qué quiere decir esto? Pues que los servicios de impresión gestionada se encuentran en una auténtica etapa de madurez, ya que son capaces de cumplir de forma plena con los principales objetivos que requiera cualquier empresa para optimizar y mejorar su entorno de impresión.

Más información: HP.