Impresión gestionada y educación, conoce el valor que ofrece HP

Los servicios de impresión gestionada de HP pueden ayudar a cualquier empresa a maximizar la eficiencia y la seguridad de los entornos de impresión de cualquier tipo de empresa, pero también pueden conseguir excelentes resultados en centros educativos.

Es imposible negarlo, todo centro educativo depende de su entorno de impresión para funcionar adecuadamente ya que la más mínima avería puede acabar afectando a una gran cantidad de clases, e incluso interrumpir actividades importantes.

Pero esto no es todo, a la fiabilidad y el buen funcionamiento de las impresoras se suman otros dos elementos vitales, los costes y la seguridad. El primero es importante por razones evidentes, todos los centros educativos recurren con frecuencia a la impresión y normalmente mueven miles de páginas al mes, por lo que el coste por página tiene un gran impacto en sus gastos totales de actividad.

La seguridad también es clave, ya que las impresoras se utilizan para trabajar con documentos confidenciales de gran importancia, que pueden abarcar desde datos personales de alumnos hasta expedientes académicos y exámenes. Si éstos caen en malas manos las consecuencias para el centro pueden ser realmente graves.

El valor de los servicios de impresión gestionada de HP

Los servicios de impresión gestionada de HP se adaptan totalmente a las necesidades y objetivos de cada centro educativo, actuando en todos los frentes necesarios y asegurando una transición plena y eficiente de forma coordinada con todo el personal del centro.

Esto incluye desde los procesos de renovación de equipos de impresión, si es necesario, hasta la formación para el uso de los mismos, su integración y su mantenimiento. Junto a esto los expertos de HP también pueden ayudar a establecer políticas y medidas de fiscalización de uso, gestión y seguridad, todo para conseguir un entorno de impresión fiable, protegido, tecnológicamente al día y eficiente.

Finalmente los expertos de HP harán un seguimiento de la evolución del centro tras la adopción de todas las medidas y cambios que se hayan llevado a cabo, y mantendrán un soporte pleno para poder descubrir y satisfacer cualquier necesidad o ineficiencia que vaya surgiendo.

Todo esto se traduce en una serie de ventajas importantes que sin duda contribuirán a mejorar el funcionamiento de cualquier centro educativo:

  • Reducción de costes de impresión.
  • Fiabilidad total, sin errores ni problemas de impresión.
  • Impresoras seguras, no más pérdidas ni robos de documentos.
  • Transparencia y fiscalización del uso de los dispositivos de impresión.
  • Mayor eficiencia y menor consumo de recursos.
  • Evolución continua y adaptación a las necesidades concretas del centro.

Más información: HP.