HP refuerza su liderato en soluciones y servicios de impresión

La propuesta global e integrada de soluciones y servicios de impresión HP permite a las empresas una mejor gestión de la información y de los flujos de trabajo, con mayor eficiencia en costes y con especial foco en la seguridad, y se ha convertido en una respuesta clara a una demanda creciente, ya que aproximadamente el 70% del mercado de impresión profesional demanda servicios y soluciones contractuales para cumplir sus objetivos, entre los que destacan por ejemplo la optimización de costes y la preocupación por la seguridad.

Según lista Forbes en Europa 9 de las 10 primeras compañías de su “top 2.000” son clientes de los servicios de impresión gestionada (MPS) de HP. La compañía estadounidense es además el proveedor más recomendado en MPS y se sitúa en el primer puesto en cuanto a satisfacción del cliente.

Todo esto nos deja ver claramente el buen hacer de HP y el valor que ofrecen sus servicios de impresión gestionada, que llega hasta tal punto que no sólo le permite mantenerse como líder del sector, sino que además consigue reforzar su posición como tal.

1 (3)

Evolución y mejora, claves para crecer

Desde sus inicios HP lideró la evolución en el ámbito de los MPS englobando el ecosistema completo de impresión (hardware, software, servicios y soluciones), y a lo largo de estos años ha contribuido a la evolución desde la optimización y gestión de la flota de impresoras en las empresas (MPS 1.0), a la optimización del papel (MPS 2.0) y, posteriormente, a los flujos de trabajo con soluciones de colaboración (MPS 3.0).

La compañía se configura como uno de los principales motores del cambio en un entorno en el que las empresas comienzan a considerar la transición hacia el denominado MWS 4.0 (Managed Workspace Services 4.0), en el que el foco de los servicios se sitúa en la optimización del rendimiento del puesto de trabajo. Un escenario en el que HP y sus asociados están creando un nuevo marco de relación y aportación de valor a los clientes.

Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP Inc. España y Portugal, comentó en este sentido que:

“La evolución del MPS al MWS 4.0 supone la convergencia de los ámbitos de sistemas personales e impresión en el puesto de trabajo, donde HP aporta un valor único, permitiendo optimizar el rendimiento tanto del usuario como de los procesos de TI. Un ejemplo de este valor diferencial son las soluciones de seguridad, en las que el conocimiento y la innovación en el área de sistemas personales se ha aplicado a las soluciones de impresión, lo que nos ha proporcionado una importante ventaja competitiva. Esta convergencia es clave en nuestra estrategia”.

1 (2)

La impresión más segura del mundo, un valor necesario

Como sabemos uno de los aspectos en los que HP ha puesto especial atención es la seguridad en el entorno de impresión, de hecho la preocupación por la seguridad es a día de hoy una de las grandes razones por las que las compañías demandan soluciones de impresión gestionada.

Las impresoras ha evolucionado mucho y desde el punto de vista de la seguridad requieren el mismo grado de protección que los PCs y otros equipos independientes. Sin embargo, y según un estudio de Ponemon Institute, el 64 % de los responsables de TI no es consciente de las potenciales brechas de seguridad de sus dispositivos de impresión, a pesar de ser éstos puntos de acceso a la red con total funcionalidad.

Sin embargo HP sí es consciente de su importante y ofrece la impresión más segura del mundo, ya que cuida no sólo la seguridad del dispositivo, sino también la de los datos y documentos de cada empresa.

Estas son sus principales claves:

  • Seguridad del dispositivo: se trata de seguridad multinivel que ayuda a proteger la impresora o dispositivo multifunción contra las amenazas de seguridad complejas desde que se enciende hasta que se apaga. HP Sure Start valida la integridad del código del BIOS, mientras que las listas blancas aseguran que sólo se carga el código auténtico en la memoria del dispositivo. A esto debemos unir la detección de intrusiones en tiempo de ejecución detecta anomalías durante las operaciones complejas de firmware y de memoria. Estas funciones ocasionan el reinicio si se ataca el dispositivo, y envía la información al sistema de monitorización de incidencias de seguridad de la compañía.
  • HP JetAdvantage Security Manager: el software de auditoría y gestión de la seguridad en dispositivos de impresión HP evalúa automáticamente y si es necesario repara la configuración de seguridad del dispositivo para la ejecución de las políticas preestablecidas por la empresa.
  • Seguridad de los datos: autentifica los usuarios para evitar accesos no autorizados; cifra los datos utilizando el chip opcional TPM, de forma que evita el robo de la información y alteración de los mismos, y monitoriza las amenazas, de manera que identifica las incidencias y se autorepara.
  • Seguridad de los documentos: garantiza la privacidad del lugar de trabajo, al mantener la seguridad en el momento de la impresión de los documentos. Además, permite el cumplimiento de normativas, al proteger los flujos de trabajo de los documentos. Igualmente, previene la manipulación y la falsificación de documentos con marcas de seguridad incorporadas en las impresiones o con el bloqueo físico de bandejas de papel sensible o timbrado.

Es importante tener en cuenta que HP dispone de diferentes modelos de servicios de asesoramiento en seguridad de impresión que trabajan con el cliente en su formación y en la evaluación respecto a amenazas de seguridad, incluyendo un análisis detallado del estado actual en cuanto a la seguridad de impresión.

Finalmente también ayudan en la creación de una política integral de seguridad basada en las necesidades del negocio y las mejores prácticas posibles, además de proporcionar recomendaciones en cuanto a soluciones y un plan de implementación de las mismas.