Conecta con nosotros

Noticias

Descubre el programa de reciclaje de HP

Publicado el

El programa de reciclaje de HP empezó allá por 1987 y desde entonces se ha mantenido como uno de los más activos e importantes del sector, gracias al buen funcionamiento del mismo y del respaldo que le han brindado los propios usuarios de soluciones HP.

Con Planet Partners HP nos permite reciclar de forma fácil y simple nuestros consumibles e impresoras en sentido amplio, tanto cartuchos de tinta como de tóner, y también nuestros equipos informáticos, de manera que ninguno de esos elementos acabe en vertederos una vez que dejemos de necesitarlos y puedan tener una segunda vida, aunque sea como material para crear nuevos productos.

Este programa es totalmente gratuito, lo que implica que no supone ningún tipo de gasto para nosotros, pero sin embargo se puede convertir en una herramienta sencilla con la que podemos reducir nuestra huella de carbono.

¿Qué consigue el programa de reciclaje de HP?

Como anticipamos evita que lo que no necesitamos acabe en vertederos, y aprovecha todo lo que recoge para obtener materiales con los que fabricar nuevos productos. Gracias a ello más del 75% de los cartuchos de tinta y un 24% de los cartuchos de tóner que fabrica HP utilizan plástico reciclado.

Esto marca una diferencia importante, ya que no sólo reduce los residuos que van a parar a vertederos, sino que además contribuye a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Obviamente todo esto tiene efectos muy positivos que podemos conocer mejor a través de cifras concretas:

  • Gracias al reciclaje de cartuchos se ha mantenido fuera de los vertederos un 566 millones de cartuchos HP desde el año 1991.
  • HP también aprovecha otros objetos reciclables para la fabricación de sus cartuchos, como por ejemplo las botellas de plástico, evitando con ello la demanda de plástico nuevo y la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Desde 2005 se han empleado unos 2.500 millones de botellas para fabricar cartuchos con plástico reciclado.
  • En el proceso de reciclaje de HP también se han aprovechado más de 500 millones de perchas de plástico con el mismo objetivo.
  • Gracias al programa de reciclaje de HP se redujo la huella de carbono en un 33%, lo que equivale a sacar 1.500 coches de la carretera, y también disminuyó en un 60% el consumo de combustibles fósiles y en un 89% el de agua (datos ejemplo de 2011).

Más información: HP Planet Partners.

Lo más leído