Reciclaje y HP, mejorando el entorno y la vida de las personas

La pobreza de un país como Haití se vio recientemente agravada por una serie de catástrofes naturales que han colocado a su población en una situación muy complicada. Cada habitante tiene que luchar día a día por salir adelante, pero gracias a las iniciativas de reciclaje de HP lo tienen un poco más fácil.

En Haití la falta de acceso a fuentes naturales de agua limpia obliga a la población a depender del agua embotellada, una realidad que ha tenido consecuencias muy negativas ya que derivó en un problema enorme de tratamiento de residuos que se vio agravado por la falta de infraestructura para evitar la acumulación de aquellos.

Las perspectivas no eran buenas pero HP supo ver que este problema tenía una solución que no sólo podía ayudar al medio ambiente, es decir a limpiar Haití, sino que además permitiría a los habitantes de Haití mejorar sus condiciones de vida.

Hablamos del reciclaje, una alternativa que ha dado la oportunidad a personas como Rosette de llevar una vida digna y de sacar adelante a sus hijos, gracias al trabajo realizado a través de un programa de recogida de botellas que se utilizan para obtener plásticos reciclados.

Dichos plásticos serán utilizados posteriormente para crear cartuchos de tinta original HP, un trabajo que la compañía viene realizando a nivel internacional desde los años ochenta para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Esta historia confirma una vez más el valor del reciclaje, y demuestra que el respeto al medio ambiente no sólo puede cambiar el mundo sino también la vida de las personas.