Conecta con nosotros

Noticias

Netflix revela un trimestre exitoso

Publicado el

Netflix acaba de comunicar los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2017, que reflejan un impresionante aumento de sus suscriptores: más de cinco millones entre abril y junio. De hecho, estas cifras han superado con creces las expectativas de los analistas de Wall Street y los de la propia empresa.

Según Recode, destaca el reparto de los nuevos usuarios, ya que casi todos provienen de fuera de Estados Unidos. Mientras que los nuevos suscriptores estadounidenses fueron 1,07 millones, su aumento más fuerte desde 2011, los de otros países llegaron a los 4,1 millones.

Netflix había comunicado a los inversores el trimestre pasado que esperaba sumar unos 600.000 nuevos clientes en Estados Unidos entre abril y junio, y 2,6 millones en el extranjero. Los analistas de Wall Street esperaban 631,000 suscriptores estadounidenses nuevos, y también 2,6 millones de otras naciones. Unas cifras que han quedado muy por detrás de lo conseguido por la plataforma.

Además, Netflix también ha comunicado unos ingresos trimestrales durante el periodo analizado de 2.790 millones de dólares, que concuerdan con lo esperado por los inversores. Además, sus acciones han ganado 15 centavos por título, entre abril y junio.

Como es normal ante estas cifras, los inversores han reaccionado de forma muy positiva, y en las horas posteriores a la comunicación de resultados, las acciones de Netflix subieron un 8%. A esto también han contribuido las previsiones de la compañía para los tres meses siguientes: entre julio y septiembre espera conseguir unos 750.000 usuarios nuevos en Estados Unidos y 3,65 millones en otros países.

A la vista de estas cifras, la plataforma cuenta ya con más usuarios fuera de Estados Unidos que en el país, lo que marca un punto de inflexión para Netflix. En total tiene 1o4 millones de suscriptores, de los que 51,9 están en territorio estadounidense, y 52 en el resto de naciones en las que la plataforma tiene presencia.

Lo más leído