Conecta con nosotros

Noticias

Por qué Stripe es la empresa cloud más destacada del mundo, según Forbes

Publicado el

Forbes ha publicado, por segundo año consecutivo, la lista con las 100 mejores compañías que trabajan en la nube, tomando en consideración valores como los ingresos de cada empresa y la financiación recibida. A la cabeza de todas está Stripe, una empresa de pagos online fundada por dos hermanos irlandeses: Patrick y John Collison.

Valorada en más de 9.000 millones de dólares, ofrece diversos servicios de pagos para otras empresas, y cientos de miles emplean su software para gestionar online no solo sus ventas, sino también todas las transacciones que se llevan a cabo en sus páginas web y plataformas móviles. Entre sus clientes figuran nombres tan potentes como Facebook, Lyft, Target, SAP, Salesforce, Slack, el Nasdaq, la NFL o Unicef. Es una de las startups más fuertes y estables de Silicon Valley, y gestiona a diario operaciones con miles de millones de dólares. Su plataforma permite aceptar pagos con tarjeta de crédito en más de 130 monedas, así como transferencias bancarias y, desde hace unos días, es compatible con Alipay y WeChat Pay. Además, soporta pagos con Bitcoin.

Stripe, que ha puesto en marcha una plataforma que hace las veces de infraestructura bancaria y técnica para que empresas y profesionales puedan aceptar pagos online, se fundó en 2009, lleva operando desde 2010 y a lo largo de su historia ha recibido aproximadamente 400 millones de dólares de financiación. Entre sus inversores están Sequoia Capital, Peter Thiel y Elon Musk. Actualmente cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo.

Tiene presencia en más de 25 países, entre los que se encuentran España y Japón, y usuarios en 110, según el diario Irish Times. En Europa, además, opera en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Francia, Noruega, Finlandia y Suecia. Y desde hace unas semanas, según Venture Beat, también en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Uno de sus productos estrella es Stripe Connect, disponible tanto en Estados Unidos como en Europa. Está pensado sobre todo para los sitios de venta online de venta a demanda, como Kickstarter, Lyft o Instacart, y gracias a él, las empresas cuentan con toda la tecnología necesaria para poder vender y controlar las ventas en sus webs a usuarios de todo el mundo. Entre las opciones que Stripe Connect proporciona están la verificación de la identidad del comprador, el informe de impuestos y el soporte para trabajar con varias monedas.

Con Stripe Connect y sus distintos sistemas de pago, por ejemplo, las empresas pueden recibir pagos periódicamente y distribuirlos a varias de sus oficinas, hacer un pago a un particular, o recibir fondos de manera periódica para llevar a cabo un proyecto.

Muchos ven a Stripe como una firme candidata para salir a bolsa dentro de poco, pero sus fundadores parece que no están muy de acuerdo y prefieren seguir centrados en el desarrollo y crecimiento de Stripe y sus productos. Su CEO y fundador, Patrick Collison, lo ha dejado claro con unas declaraciones en las que descarta que vaya a preparar a la empresa para una próxima salida a bolsa. Al menos, a corto plazo.

Lo más leído