Conecta con nosotros

Noticias

PayPal, 1º plataforma de pago online extranjera en entrar a China tras comprar el 70% de GoPay

Publicado el

PayPal, 1º plataforma de pago online extranjera en entrar a China tras comprar el 70% de GoPay

PayPal se va a convertir en una de las primeras compañías en conseguir una licencia de pago en China, y en la primera plataforma de pago online extranjera que lo consigue. Todo gracias a que, según la propia compañía, el Banco del Pueblo de China (PBOC) ha dado luz verde a la compra de la mayoría de las acciones de la compañía de pagos local GoPay por parte de PayPal. Se desconoce cuánto pagará la compañía por la operación.

La plataforma ha realizado la operación a través de una de sus filiales locales en China, Yinbaobao. Con ella se hará con el 70% de las acciones de GoPay, en una operación de compra que si todo marcha como está previsto se cerrará a lo largo del último trimestre de 2019. GoPay, cuyo nombre oficial es Guofubao Information Technology Co., se puso en marcha en 2011 gracias a una joint venture abierta por el Centro de Comercio Internacional de China (CIECC) y HNA Retail Holding, una filial del grupo HNA Group.

Según Dan Schulman, CEO y Presidente de PayPal, en la compañía se sienten honrados «de convertirse en la primera plataforma de pagos extranjera en conseguir la licencia para operar servicios de pago en China«. Además, ha destacado que esperan «llegar a acuerdos con instituciones financieras y plataformas tecnológicas de China, proporcionándoles un conjunto más completo de soluciones de pago para empresas y consumidores, tanto en China como a nivel global«.

Este anuncio, aunque es un gran logro para PayPal, no es una completa sorpresa, ya que según Venture Beat el POBC hizo público que abriría el mercado chino a empresas de pagos extranjeras con la intención de mejorar la competencia. Es un sector que está experimentando un notable crecimiento, ya que entre 2013 y 2018 sus transacciones se han más que duplicado hasta alcanzar los 200 billones de dólares.

Se trata, no obstante, de un mercado en el que hay varias compañías locales bastante fuertes. Sobre todo, la filial de Alibaba Ant Financial, que en 2010 superó a PayPal y se convirtió en la mayor plataforma de pagos del mundo. El pasado mes de noviembre American Express consiguió autorización para lanzar sus servicios en China, mientras que PayPal será, con este paso, la primera plataforma internacional de pagos online con licencia para operar en China.

No es la primera experiencia de PayPal con las plataformas de pago en China, ya que en 2017 la compañía llegó a un acuerdo con Baidu para ofrecer servicios a los turistas chinos en el extranjero y mejorar su alcance global. Como parte de este acuerdo, Baidu Wallet cuenta desde entonces con aceptación para más de 15 millones de vendedores que utilizan PayPal en todo el mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído