Conecta con nosotros

Noticias

Orange y MasMóvil llegan a un acuerdo global sobre redes fijas y móviles

Publicado el

Orange y MasMóvil llegan a un acuerdo global en materia de redes

Orange y el Grupo MásMóvil han llegado a un acuerdo mediante el que, entre otras cosas, Orange se convierte en el proveedor de red 5G de MásMóvil. Además, esta aumenta de manera significativa su red de fibra óptica, tanto la propia como aquella sobre la que tiene derechos de uso. Así, en 2020 llegará a 14,2 millones de hogares, lo que suponen 2/3 de los que tienen fibra en España. Además, este acuerdo supondrá un ahorro para MásMóvil de 40 millones de euros anuales.

El contrato que han firmado ambas operadoras es de una duración bastante notable, ya que estará vigente hasta 2028 y se puede prorrogar durante otros cinco años más. Además de la fibra y del 5G, el acuerdo también supone una mejora del acuerdo de roaming nacional de MásMóvil con Orange España, e incluye la conversión en un modelo de compartición de la capacidad de la red. Como parte del acuerdo, Orange va a desplegar también 1.500 nuevos emplazamientos hasta finales de 2021 para mejorar la calidad y cobertura de su red.

Por otro lado, MásMóvil podrá sacar partido del despliegue, en modo Compartición Activa Virtual, de una red 5G de hasta 4.500 emplazamientos que se calcula que cubrirá el 35% de la población. Entre las ubicaciones a las que dará servicio están las 40 principales ciudades de España.

Asimismo, MásMóvil ha renegociado también con Orange su acuerdo opcional de RaaS (Radio as a Service) en 6.000 ubicaciones y ha llegado a otro acuerdo con el que mejorar la rentabilidad de su red de fibra. Este incluye el derecho de uso de 5,2 millones de hogares de Orange España, que en este momento está ofreciendo a MásMóvil en modalidad de BitStream.

Este acuerdo hace que MásMóvil pueda mejorar de manera notable sus previsiones para 2019 y 2020, además de permitirle ofrece previsiones para 2021. Así, en 2019 el grupo prevé un aumento del EBITDA ajustado de 15 millones de euros hasta los 465 millones, y de entre 40 y 50 millones de euros en 2020, lo que lo llevará a una cantidad de entre 570 y 200 millones de euros. Para 2021, el grupo espera aumentar el EBITDA ajustado 100 millones con respecto al de 2020, con un margen esperado de entre el 32% y el 34%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído