Conecta con nosotros

Noticias

Apple no logra una exención completa en los componentes del Mac Pro

Publicado el

La guerra comercial que siguen afrontando Estados Unidos y China está afectando en gran medida a los gigantes tecnológicos, y Apple no es una excepción. El gigante de Cupertino estaba decidido a llevarse la producción del Mac Pro a China, un movimiento que tenía una razón de ser y que a final fue «frenado» por la Administración Trump.

Os ponemos en situación. Como vimos en este artículo la finalización de una serie de importantes beneficios fiscales que Estados Unidos ofreció en su momento a Apple a cambio de producir el Mac Pro a nivel local, unida a la subida de aranceles en la importación de piezas clave para la fabricación del mismo, animaron a la compañía de la manzana a volver al mirada a la cadena de producción y montaje que existe en China.

Es perfectamente comprensible, ya que ensamblar y probar un Mac Pro en China tiene un coste inferior si lo comparamos con el precio que tendría ese mismo proceso en Estados Unidos, y permitiría a Apple salir mejor parada de la terminación de dichas exenciones y de la subida arancelaria.

Al final Apple y la Administración Trump llegaron a un acuerdo para que la compañía que dirige Tim Cook mantuviera la producción en Austin, Texas. Como confirmó el propio Tim Cook esta decisión se produjo tras la confirmación de una exención arancelaria que permitiría a Apple importar de China las piezas clave que necesita para la fabricación del Mac Pro sin tener que asumir el nuevo aumento de los aranceles.

El caso es que al final Apple no ha salido tan bien parada como esperaba con este movimiento, ya que de los 25 componentes que quería eximir de esos nuevos aranceles solo ha logrado con éxito la exención en un total de 20. Los otros cinco componentes sí estarán sujetos a la subida arancelaria del 25%. Según la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos esta decisión se debe a que la compañía de la manzana no ha podido justificar debidamente que el pago de los nuevos aranceles en esos cinco componentes supone «un gran daño para Apple» o que puede afectar negativamente a los intereses de Estados Unidos.

Antes de terminar os dejamos la lista de componentes que no están incluidos en esa exención arancelaria: las ruedas opcionales de transporte, la placa integrada para los puertos I/O, el adaptador de alimentación, el cable de carga y el sistema de refrigeración para el procesador.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído