Seguridad e impresión: HP y la protección de los datos

Hace poco hablamos de la importancia de la protección de los documentos en el entorno de impresión, un pilar básico para mejorar la seguridad de nuestra empresa, y hoy nos vamos a centrar en otro elemento fundamental: los datos.

La protección de los datos es una tarea necesaria para cualquier empresa que debe llevarse a cabo en todas sus fases. Normalmente los datos se encuentran almacenados en varios dispositivos y equipos diferentes que van desde ordenadores hasta impresoras, lo que significa que para conseguir un nivel de protección real todos deben contar con el respaldo de herramientas y medidas que garanticen su seguridad.

Su importancia está fuera de toda duda y por ello HP ofrece herramientas de protección que actúan en diferentes niveles:

  • Autenticación segura con HP Access Control: ayuda a evitar el uso no autorizado de impresoras y de funciones determinadas. También nos permite hacer un seguimiento del uso de las mismas y nos da la posibilidad de utilizar numerosas opciones de inicio de sesión, como códigos pin y lectores de tarjetas de identificación.
  • HP Capture and Route: es una herramienta que nos permite hacer un seguimiento total del contenido escaneado en la impresora. Así sabremos en todo momento qué uso se ha dado a ese contenido y sobre todo quién ha accedido a él.
  • Controlador de impresión universal de HP: esta solución que pone fin a los controladores de impresión individuales, lo que simplifica la integración y la gestión de grandes flotas de impresoras en un mismo entorno. A esto debemos unir su función de impresión con cifrado seguro que aporta una capa extra de protección.
  • HP JetAdvantage Connect: simplifica la impresión a través de smartphones, tablets y portátiles, pero manteniendo políticas de seguridad y de gestión avanzada que evitan que la impresora pueda quedar expuesta a ataques diversos.

Con esas cuatro herramientas y las tres herramientas dirigidas a la protección de documentos que vimos en este artículo tenemos una visión bastante clara del grado de protección que alcanza HP en sus impresoras profesionales, un valor importante para construir un entorno de impresión seguro y optimizado.