Velocidad de impresión, ¿qué aporta a un entorno de impresión profesional?

Cuando tenemos que elegir las impresoras que vamos a establecer en un entorno de impresión profesional debemos seguir una serie de criterios de decisión para tomar una decisión acertada, y la velocidad de impresión es uno de los más importantes.

Dentro del árbol de criterios de decisión la velocidad de impresión ocupa una posición importante, aunque es cierto que queda por debajo de otros como la capacidad óptima de trabajo y los costes de impresión.

Esto hace que algunos departamentos de TI la acaben relegando a un segundo plano en la toma de decisiones, un movimiento inapropiado que puede acabar siendo un error importante ya que como veremos a continuación aporta un valor claro a cualquier entorno de impresión profesional.

No hay duda de que dichos elementos son más importantes pero no eso no implica que debamos descuidar la velocidad de impresión, ya que si lo hacemos acabaremos con una ineficiencia que puede acabar dándonos problemas.

Una impresora con una velocidad de impresión acorde a su capacidad óptima de trabajo permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Un óptimo mantenimiento del flujo de trabajo.
  • Evita esperas innecesarias, muy importante sobre todo en impresoras compartidas que se utilizan por varios empleados.
  • Mayor flexibilidad a la hora de enfrentar altos volúmenes de impresión.
  • Se adapta mejor a cualquier tipo de cambio en las necesidades de impresión de cada empresa.
  • Ayuda a reducir los costes de nuestro entorno de impresión, ya que al imprimir más rápido ayuda a mejorar la productividad de los empleados.

Actualmente HP ofrece una gran variedad de soluciones profesionales pueden cubrir sin problemas grandes trabajos de impresión y trabajar a altas velocidades, como la serie HP PageWide Pro y HP PageWide Enterprise basadas en tinta y las HP LaserJet Pro y Enteprise basadas en láser.