IBM y Salesforce avanzan en el uso conjunto de Inteligencia Artificial

IBM y Salesforce avanzan en el uso conjunto de Inteligencia Artificial

IBM y Salesforce avanzan en  su asociación estratégica que une los servicios de IBM Cloud y Watson con Salesforce Quip y Salesforce Service Cloud Einstein, permitiendo así que las empresas puedan relacionarse con sus clientes de una manera más eficaz. Salesforce ha nombrado a IBM proveedor preferente de servicios Cloud y, por su parte, IBM ha elegido a Salesforce como plataforma preferente para ventas y servicio.

Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, considera que “nombrar a IBM como proveedor preferente de servicios Cloud demuestra el poder que nuestra nube tiene para ayudar a las empresas a cambiar radicalmente su forma de hacer negocios. Este acuerdo se basa en la fuerza combinada de Watson y Einstein para que las empresas puedan tomar decisiones más inteligentes“.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, tiene claro que “el éxito de nuestros clientes impulsa todo lo que hacemos en Salesforce, incluida nuestra asociación estratégica con IBM. La combinación de los servicios de IBM Cloud y Watson con Salesforce Einstein y Quip proporcionará aún más innovación para que las empresas se conecten con sus clientes de una forma totalmente nueva, aprovechando el poder de la nube y la Inteligencia Artificial“.

Como parte de la ampliación de su asociación estratégica, IBM desarrollará nuevas Quip Live Apps con IBM Watson. Estas aplicaciones interactivas personalizadas se incorporarán directamente en cualquier documento Quip para aumentar la eficacia de los equipos de ventas a lo largo del ciclo de vida de una oportunidad. Con la plataforma de creación y edición de documentos Quip, los clientes son capaces de tener contenido relevante, para cualquier proyecto, en un documento centralizado, eliminando así la necesidad de alternar entre múltiples ventanas y aplicaciones.

La mayor integración de las soluciones de IBM y Salesforce Service Cloud, y por lo tanto la colaboración entre las “inteligencias artificiales” de Watson y Einstein, permitirá que las empresas creen interacciones personalizadas y desencadenadas por el cliente de acuerdo a, por ejemplo, una última llamada o chat de mensajería. Así, las compañías podrán construir conexiones más sólidas con sus clientes.