9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Centro de Innovación Tecnológica

Centro de Innovación Tecnológica

Centro de Innovación Tecnológica
julio 17
12:06 2009

Caixanova, IBM e INSA acuerdan impulsar la innovación tecnológica en Galicia, creando un Centro de Innovación Tecnológica en Orense. El centro iniciará su actividad antes de que finalice el año y se verá inicialmente impulsado por un contrato de desarrollo y gestión de las aplicaciones de la propia Caixanova. Así, Orense se convertirá en un potente foco de I+D+i y se podrían generar hasta 400 empleos en los próximos años.

 

 

 

 

 

Con este acuerdo para la promoción de la innovación en Galicia, Caixanova, IBM e INSA contribuirán a retener el talento tecnológico formado en esta comunidad autónoma y atraer nuevo talento procedente del ámbito nacional o internacional. En este sentido, el centro nace con la vocación de ser un referente a nivel nacional en el campo de la tecnología aplicada al sector bancario.

Los centros CENIT están altamente cualificados para la producción de software y productos y servicios informáticos. Aportan ventajas competitivas en entornos de alta productividad y calidad, apoyándose en acuerdos a largo plazo con instituciones o empresas, en este caso Caixanova. Su objetivo es aportar soluciones de negocio que permitan a las empresas ser más eficientes, flexibles y adaptables a los cambios del mercado, así como ofrecer servicios de gestión y mantenimiento de sus aplicaciones. 

Esta iniciativa contribuirá a reforzar el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en Galicia, impulsando iniciativas sectoriales y acuerdos de colaboración que permitan aprovechar al máximo las sinergias entre las empresas e instituciones involucradas. Permitirá importantes acuerdos con diferentes agentes, como la Universidad de Vigo, a través del Campus de Ourense, y las asociaciones empresariales y sectoriales, así como con la propia Caixanova.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!