5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lo digital continúa creciendo

Lo digital continúa creciendo

Lo digital continúa creciendo
junio 18
14:27 2010

EMC, especialista en gestión de infraestructuras de la información y patrocinador del nuevo estudio de IDC titulado “The Digital Universe Decade – Are You Ready?”, ha hecho públicos sus resultados. La cuarta actualización de este estudio sobre el aumento de la información en el universo digital calcula las ingentes cantidades de información que se generarán y copiarán al año, junto con sus repercusiones para los profesionales de las TIC de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

En 2009, la cantidad de información digital creció hasta 800.000 millones de gigabytes (0,8 zettabytes), lo que supuso un aumento del 62% con respecto a 2008. Un zettabyte es igual a un billón de gigabytes. La cantidad de información generada durante 2010 será 1,2 zettabytes, es decir:

 

– La información que se crearía si todo el mundo estuviera permanentemente twiteando (conectados a Twitter) durante 100 años.

– 75.000 millones de Apple iPads de 16 GB a plena carga.

– Un episodio completo de la serie de FOX TV “24” reproduciéndose de forma continuada durante 125 millones de años.

– 707 billones de copias de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible estadounidense (más de 2000 páginas). Apilados, todos esos documentos irían desde la Tierra hasta Plutón y volverían 16 veces, o cubrirían cada centímetro de los Estados Unidos con una capa de papel de aproximadamente 1 metro de profundidad.

 

 

 

 

 

 

Además, la cantidad de archivos, imágenes, registros y otros elementos que contienen información se multiplicará por 67, y todos ellos tendrán que ser gestionados y protegidos. A pesar de este crecimiento, el número de profesionales de las TI en todo el mundo únicamente se multiplicará por 1,4, de modo que los CIO tendrán que estudiar nuevas formas de lograr agilidad, eficiencia y control dirigiendo los recursos hacia los entornos de nube privada.

 

Otras conclusiones:

 

Entre 2009 y 2020, la cantidad de información generada al año se multiplicará por 44, y los principales medios (voz, TV, radio, impresión) concluirán la transición de la tecnología analógica a la digital. En 2020, más de 1/3 de toda la información generada al año residirá o atravesará la nube.

 

Además, basándose en el uso que hacen las empresas de los servicios en la nube para reducir la parte del presupuesto de TI que destinan al mantenimiento de los sistemas, IDC calcula que un incremento de la inversión en innovación podría generar un aumento de los ingresos de las organizaciones en más de 1 billón de dólares de aquí a finales de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

En 2020, la cantidad de información que necesitará seguridad por encima de un nivel básico pasará del 30% al 50%. En la actualidad, se genera un 35% de información digital por encima de la capacidad que existe para almacenarla. Esta cifra superará el 60% durante los próximos años.

 

Por último, los particulares generan más del 70% del universo digital. No obstante, las empresas se encargan de almacenar, proteger y gestionar el 80% del universo digital. Esta responsabilidad únicamente se podrá ampliar si las redes sociales y las tecnologías Web 2.0 siguen llegando a las organizaciones.

  

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!