28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Blackberry, bloqueo en Arabia

Blackberry, bloqueo en Arabia

Blackberry, bloqueo en Arabia
agosto 02
09:48 2010

Argumentando ‘problemas de seguridad nacional’ Arabia Saudí y Emiratos Árabes han anunciado el próximo bloqueo de servicios como el correo electrónico, navegación web, mensajería y en general acceso a Internet de las Blackberry. Mercados pequeños para RIM pero al que podrían seguir otros muchos mayores como India que está en disputas con el fabricante canadiense por los mismos motivos.

 

“Por el interés público, hemos informado hoy a los proveedores de servicios de telecomunicaciones en el país de nuestra decisión de suspender los servicios Blackberry de mensajería, correo electrónico y la navegación electrónica, indicaron desde el gobierno desde los Emiratos. “Esta decisión se basa en el hecho de que, en su forma actual, ciertos servicios de BlackBerry permiten a los usuarios actuar sin ningún tipo de responsabilidad legal, causando preocupaciones judiciales, sociales y de seguridad nacional”, explicaron.

 

 

Aunque una parte de la cuestión afecta a delincuencia y terrorismo, no son pocos los que opinan que Emiratos y Arabia pretenden censurar aún más las comunicaciones ya bloqueadas a portales en Internet de contenidos contrarios a las posturas conservadoras islámicas del gobierno.

 

La decisión de Emiratos y Arabia llega tras la negativa de RIM a instalar servidores proxy en esos países para los datos de las Blackberry. Datos que en las PDAs profesionales de RIM son cifrados y enviados a Canadá. Este parece ser el verdadero motivo gubernamental para la prohibición: la incapacidad para controlar las comunicaciones. No se conoce si el bloqueo afectará al ‘roaming’ de los extranjeros que por turismo o por negocios visiten estos países.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!