30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

AirPrint: impresión inalámbrica

AirPrint: impresión inalámbrica

AirPrint: impresión inalámbrica
septiembre 16
10:05 2010

Apple ha lanzado la versión beta de su tecnología AirPrint de impresión inalámbrica para iPad, iPhone e iPod touch. Están disponible para los miembros del programa de desarolladores de iOS de Apple. La compañía ha anunciado también que esta solución estará incluida en la actualización de software gratuita iOS 4.2, que verá la luz en el próximo mes de noviembre.

 

 

 

 

AirPrint localiza automáticamente impresoras conectadas en redes locales y permite imprimir en ellas texto, fotos y gráficos de manera inalámbrica, vía Wi-Fi, sin necesidad de instalar drivers o descargar software. Las impresoras actuales y futuras de tipo HP ePrint serán las primeras que permitirán la impresión directa desde dispositivos con el sistema operativo iOS.

"AirPrint es la nueva y potente arquitectura de impresión de Apple que comparte la sencillez del iOS: no necesita instalación, configuración, drivers de impresora ni software que descargar", ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. "Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC".

"Nos satisface trabajar con Apple para incorporar AirPrint de Apple a nuestra línea de impresoras ePrint para este otoño, a tiempo para la campaña de Navidad", dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP. "Lograr que sea fácil para nuestros clientes imprimir en cualquier momento y en cualquier parte es una prioridad clave para HP. Los clientes de iPad, iPhone e iPod touch estarán encantados con lo fácil que resulta imprimir usando nuestra nueva gama de impresoras ePrint, para obtener páginas impresas de alta calidad al instante", añadió.

AirPrint es una tecnología diseñada para trabajar con una amplia variedad de impresoras, desde impresoras básicas de chorro de tinta hasta impresoras láser de oficina. Además, los dispositivos con iOS 4.2 podrán imprimir en impresoras compartidas a través de un Mac o un PC. Entre las impresoras HP compatibles con iOS 4.2 disponibles este otoño se incluyen las impresoras con capacidad ePrint de las series HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro y LaserJet Pro.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!