5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Sandy Bridge presentados oficialmente

Intel Sandy Bridge presentados oficialmente

Intel Sandy Bridge presentados oficialmente
enero 04
08:30 2011

Intel acaba de presentar oficialmente su nueva línea de procesadores Sandy Bridge. Pese a compartir la misma etiqueta Core i3, Core i5 y Core i7, de sus predecesores, incluyen numerosas mejoras en su arquitectura interna que mejoran el rendimiento.

Son los primeros procesadores -no Atom- de la compañía en integrar el chip gráfico y el controlador de memoria dentro del propio chip, todo ello fabricado con tecnología litográfica de 32nm. Son chips rápidos, eficientes y con notable rendimiento gráfico. La nueva línea de chips de la compañía constará de 29 procesadores inicialmente que cubrirán el segmento de sobremesa y portátiles además de modelos de bajo consumo. El chip gráfico integrado muestra un gran rendimiento duplicando al ofrecido por las opciones anteriores como Intel GMA 4500HD.

A continuación os dejamos la lista en la que Intel ha estratificado los nuevos modelos que verán la luz las próximas semanas:

Las características Turbo boost e Hyper-threading han sido mejoradas consiguiendo un aumento de rendimiento de hasta el 60% en chips portátiles de cuatro núcleos. Además también han trabajado en medidas de ahorro energético que desde Intel han calificado como increíbles, como por ejemplo apagar una unidad óptica cuando no se utiliza para no utilizar nada de energía.

Mejoras gráficas del chip integrado.

Según Intel hay más de 500 modelos de sobremesas y portátiles que están siendo diseñados para trabajar sobre plataformas Sandy Bridge y las placas  Intel P67.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!