10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP sustituirá Windows por webOS en sus netbooks

HP sustituirá Windows por webOS en sus netbooks

HP sustituirá Windows por webOS en sus netbooks
enero 17
16:22 2011

Helew-Packard pretende extender su sistema operativo webOS adquirido tras la compra de Palm a múltiples dispositivos, desde smartphones a impresoras. Y no se quedará ahí ya que este Linux alcanzará a Tablet PC y también a netbooks, entrando en el mercado de ordenadores del que Helew-Packard es líder. ¿Afectará esta estrategia en la estrecha relación de HP con Microsoft y sus Windows?

El primer productor mundial de ordenadores extenderá el uso del sistema operativo webOS a sus ordenadores (en principio a netbooks) confirmando la ambiciosa apuesta por el sistema operativo adquirido tras la compra de Palm y según se desprende de una presentación del sistema para formación de trabajadores de operadoras de comunicaciones.

Basado en Linux, webOS es un sistema multitarea con soporte para pantallas multitáctiles diseñado por Palm para terminales telefónicos inteligentes como los modelos Pre y Pixi. Tras la compra de Palm, HP pretende rentabilizar su adquisición utilizándolo obviamente en sus propios smartphones, pero también en impresoras, Tablet PC y ordenadores portátiles de bajo tamaño y coste.. No parece que HP repetirá la experiencia de un Slate con W7 sin posibilidad alguna -por lo mostrado hasta ahora- de hacerse un hueco relevante en el segmento estrella.

Obviamente los grandes equipos de HP seguirán con Windows pero que el primer productor mundial cuente con sistema propio y los utilice en los segmentos que más crecen en la informática actual es una señal que no pasará desapercibida en la industria y que está por ver sus consecuencias finales. Tendremos más detalles en el evento especial programado por la compañía para el 9 de febrero en San Francisco.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!