27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevas soluciones de IBM para mejorar la gestión de la información en centros de datos

Nuevas soluciones de IBM para mejorar la gestión de la información en centros de datos

Nuevas soluciones de IBM para mejorar la gestión de la información en centros de datos
febrero 17
11:32 2011

Centros de datos IBM

IBM acaba de anunciar nuevos sistemas para ayudar a las empresas a mejorar la gestión de las cargas de trabajo en sus centros de datos, sacando más partido de la información de que disponen.

Concretamente, la nueva solución para el zEnterprise BladeCenter Extension (zBX)1 permite que las cargas de trabajo en los servidores mainframe y blandes zBX compartan recursos y se puedan administrar como un solo sistema virtualizado, extendiendo los beneficios de la plataforma mainframe al mundo distribuido. Asimismo, IBM anuncia nuevos productos de almacenamiento y servidores System x, que pueden aportar al centro de datos nuevos niveles de eficiencia.

En este sentido, las principales novedades que presenta la compañía son:

1 – En el área de zEnterprise: el nuevo zBX incorpora compatibilidad con IBM WebSphere DataPower Integration Appliance XI50 para zEnterprise. DataPower XI50z es un dispositivo optimizado para cargas de trabajo que ayuda a los datos y las aplicaciones de diferentes servidores a comunicarse entre sí. Para ello procesa protocolos de servicios XML y Web, de tal forma que los datos puedan ser comprendidos y utilizados por todo tipo de servidores.

2 – En el área de almacenamiento: la nueva solución IBM Storwize para el almacenamiento rápido de aplicaciones (RAS) que combina los sistemas IBM Storwize V7000 con el software de administración Tivoli Storage Productivity Center y Tivoli Storage FlashCopy Manager. Esta oferta integrada ayuda a mejorar la eficiencia del almacenamiento simplificando las tareas administrativas, como la configuración y la administración. En comparación con las ofertas de almacenamiento tradicionales, se puede desplegar en la mitad de tiempo3 y ofrece una reducción del 90% en el tiempo de espera asociado a la copia de seguridad de los datos para software como SAP, Oracle y Microsoft Exchange.

3 – System x: el sistema blade eX5 está preconfigurado y listo para instalar, orientado a aplicaciones de bases de datos. Esta nueva solución está diseñada para ayudar a las empresas a simplificar la configuración de sistemas para cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de las bases de datos, como por ejemplo en los servicios sanitarios y financieros.

4 – Redes de sistemas: las nuevas soluciones de Blade Network Technologies (BNT), la compañía que adquirió en octubre de 2010. Entre las soluciones presentadas destacan dos nuevos conmutadores Ethernet de gama alta que se integrarán con los sistemas de almacenamiento y servidores de la compañía para permitir cargas dinámicas que requieran un rendimiento de alta velocidad y baja latencia (como los servicios basados en Internet, la analítica empresarial y la computación de alto rendimiento).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!